EL TIEMPO EN SAN LUIS
La semana concluye con inestabilidad y probabilidad de tormentas
Según la REM, para este jueves se espera una jornada algo inestable con poco cambio de las temperaturas. Por la tarde, la nubosidad irá aumentando y las posibilidades de precipitaciones son concretas para la región central, y sobre todo en el noreste por la noche. Las mismas condiciones se mantendrían el viernes.
El cielo está algo nublado en el sur provincial y despejado en el resto del territorio. Las temperaturas son frescas a templadas. El viento es leve a moderado del norte en la región homónima y parte de la central, mientras que en el resto de la provincia es del sector sur.
El cielo se presentará parcialmente nublado en la mitad sur por la mañana, con baja probabilidad de lluvias y eventuales tormentas aisladas; en tanto que el resto del territorio estará mayormente despejado. Por la tarde la nubosidad irá en paulatino aumento y las chances de precipitaciones podrían concretarse en la región central y sobre todo en el noreste por la noche.
El viento por la mañana será del cuadrante norte en la región homónima con intensidad de leve a moderado (12 a 28 km/h), con ráfagas de 60 km/h en la región noroeste cerca del mediodía, mientras que el resto de la provincia prevalecerá del cuadrante sur con intensidad similar. Pasada la media tarde y durante la noche el viento será generalizado del cuadrante sur, manteniendo su velocidad con ráfagas fuertes.
Para el viernes 6 estaría ventoso y continuaría la inestabilidad. El cielo estará parcialmente nublado con lluvias y tormentas aisladas durante la mañana en el centro y norte provincial. En promedio, se esperan mínimas de 13°C y máximas de 26°C. El viento será del sector sureste con ráfagas muy fuertes.
El sábado se presentaría ventoso y fresco. El cielo estará mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de 10°C y máximas de 25°C. El viento será del sector sureste con ráfagas muy fuertes.
Para el domingo 8, se vaticina buen tiempo con ascenso de las temperaturas máximas principalmente. El cielo estará mayormente despejado. En promedio, se esperan mínimas de 12°C y máximas de 29°C. El viento predominará del norte con ráfagas fuertes.