MI PRÓXIMO PASO
De perderlo todo en un incendio a renacer como un negocio pujante: la historia de la familia Barroso
El 8 de julio, cinco meses atrás, Nancy y Jonathan sufrieron un incendio que consumió su hogar y la rotisería que con mucho esfuerzo habían iniciado. Sin embargo, tomaron aliento, perseveraron y se pusieron en marcha para salir adelante.
La familia Barroso tiene una historia ejemplar de sobreponerse a las adversidades. Hace cinco meses sobrevivieron a un incendio que casi termina con su hogar, su emprendimiento y también con sus sueños. “Fue un desperfecto eléctrico con una estufa y quemó todo. No me quedó nada más que lo puesto”, relató Nancy.
Sin embargo, no se rindieron. “De a poco pudimos salir adelante”, contó la emprendedora, quien destacó que por un lado recibieron la ayuda de vecinos que le donaron materiales y, por el otro, el Gobierno les otorgó un financiamiento de 3 millones de pesos, como parte del plan ‘Mi Próximo Paso’. “Con el crédito pude comprarme algunas cosas. Entonces, a medida que íbamos vendiendo, íbamos invirtiendo y así comenzamos a remontar el negocio”, aseguró emocionada.
Este miércoles por la noche, el gobernador Claudio Poggi y el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, visitaron a los emprendedores en su negocio, la Rotisería ‘Victorino’, ubicada en el extremo norte de la autopista 25 de Mayo. Tras escuchar su historia de perseverancia, el Mandatario les dijo: “Muchas veces Dios aprieta, pero no ahorca. Hay que levantarse y sacudirse, por eso los felicito”.
Esas palabras fueron de mucho ánimo y reconocimiento para la familia Barroso. “Nos dijo que estaba de nuestro lado y que nos iba a seguir ayudando”, comentó la dueña de ‘Victorino’, local que ya luce renovado desde el sector de atención al cliente hasta la cocina.
Todavía se notan secuelas de ese incendio, pero quedan como marcas de vida. “Esto, para nosotros, fue un ‘volver a empezar'”, concluyó.