VILLA DE LA QUEBRADA
El Gobierno le cedió la administración de la hostería a la Municipalidad
Acompañadas por el gobernador Claudio Poggi, la secretaria General de la Gobernación, Romina Carbonell -a cargo del ministerio de Turismo y Cultura- y la intendenta, Rosa Calderón, firmaron un comodato para que el edificio sea gestionado por la comuna serrana.
Este miércoles, el gobernador de San Luis Claudio Poggi desarrolló una amplia jornada de actividades. Además de celebrar el aniversario N° 153 de la Villa de la Quebrada y presenciar la misa tradicional, el Gobierno en conjunto con la Municipalidad firmaron un comodato para ceder la administración de la Hostería de la ‘Capital de la fe’.
El acto se llevó adelante en la plaza principal del pueblo donde la secretaria General de Gobierno, Romina Carbonell, junto a la intendenta, Rosa Calderón, firmaron el documento de cesión por seis meses para que de ahora en adelante, el hospedaje sea gestionado por el Municipio.
Calderón, frente a vecinos, alumnos de escuelas, intendentes y demás funcionarios gubernamentales, celebró esta iniciativa que la calificó como ‘histórica’ y aseguró que continuará trabajando en conjunto con el Gobierno.
“Es un pueblo turístico y donde trabajamos gracias a nuestro Santo Cristo de la Quebrada y albergamos a turistas los 360 días del año. Gracias al Gobierno de la provincia de San Luis, y al ministerio de Turismo y Cultura por seguir apostando y confiando en esta gestión. Esta obra histórica que tenemos tiene un gran sentido y es un honor poder trabajar en conjunto”, dijo.
El asesor legal del ministerio de Turismo y Cultura, Javier Suárez, explicó que el Gobierno cede las instalaciones en buen estado de conservación. “Cuenta con 8 habitaciones y un total de 20 plazas habilitadas, zona de estar, oficinas administrativas, recepción, cocina, lavandería, comedor, pileta y estacionamiento para 8 vehículos, haciendo un total de 9.370 metros cuadrados”, aseguró.
Misa por el aniversario
Luego de la cesión de la hostería, el Gobernador participó de la misa en honor al aniversario del pueblo. El párroco, Alejandro Sardi, invitó a pedir por la unión y por la generosidad de cada uno de los presentes.
“Con la bondad de Dios podemos ser testigos de muchas personas que recibieron un don o la salvación en este lugar. Eso nos debe dar orgullo. Dios nos ha dado mucho y somos privilegiados de eso”, dijo el sacerdote, y aseguró “Tenemos que mirar el crecimiento de nuestro pueblo desde lo espiritual, del vínculo humano y el espíritu de la familia. Pidámosle al Cristo por la unión y por la generosidad de cada uno”.