SAN LUIS SE ACTIVA
El Gobernador visitó la planta de Kimberly Clark en San Luis
Claudio Poggi lideró el grupo del Ejecutivo provincial que recorrió la empresa ubicada en la ruta N°147, en la capital puntana. La firma y el Gobierno iniciaron un camino de dialogo para articular lo público y lo privado en pos del crecimiento y el trabajo, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto.
Con la premisa de crear y consolidar los lazos con el sector privado, que debe convertirse progresivamente en el principal motor de la economía en la provincia, el gobernador Claudio Poggi visitó este miércoles la planta de Kimberly Clark, en la ciudad de San Luis. Instalada desde hace 28 años en San Luis, la multinacional es popularmente conocida entre los sanluiseños como ‘La Pañalera’, dado que uno de los principales productos que fabrica son los pañales infantiles.
El Primer Mandatario fue acompañado por un grupo de funcionarios, entre ellos el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, quien estuvo junto a integrantes de su equipo, y el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán.
Tras la recepción de parte del gerente general de la planta, Diego Melián, la comitiva gubernamental hizo un recorrido por los diversos sectores. A cada paso dentro de la fábrica, Poggi saludó a los jefes y operarios y se interiorizó de las particularidades de cada etapa del proceso.
“El Gobernador, en sus habituales recorridos y cercanía con el sector productivo, fue invitado a visitar esta importante empresa de carácter internacional instalada en la ciudad de San Luis. Pudieron conocerse mutuamente con los directivos de la empresa. Vinieron las máximas autoridades a nivel nacional a recibirlo e intercambiaron impresiones sobre la realidad de la provincia, del país y también sobre las perspectivas presentes y futuras, tanto de la empresa como de la provincia”, resumió Trombotto.
En particular, “pusieron en común qué temas se pueden articular en conjunto, para darle impulso y crecimiento a la actividad productiva de la empresa y a la consolidación de los puestos de trabajo, que por cierto, son 400 en San Luis”, dijo el Ministro.
Detalló que el 30% de lo que fabrica Kimberly Clark se exporta desde San Luis. “Y también desde San Luis se abastecen a algunos mercados nacionales. En San Luis, la empresa tiene un prolijo sistema de logística armado que distribuye a determinadas regiones de la Argentina, como también hace pie, con su propio centro de logística, mandando al resto del país y a países vecinos, y algunos productos a otros lugares del mundo”.
La multinacional de capitales norteamericanos, además de la planta en San Luis, posee otra en Pilar, provincia de Buenos Aires. Tiene una producción actual de 85 millones de unidades (promedio mensual), con una capacidad de 110 millones de unidades. En la provincia producen los pañales infantiles Huggies, los segundos más elegidos en el país, y los pañales para adulto Plenitud, líderes en el mercado.
Fundada en Neenah, Wisconsin, en 1872, Kimberly Clark inició su actividad en San Luis en 1996. A lo largo de su historia en la provincia se produjeron expansiones edilicias, incorporación o renovación de maquinaria para impulsar la mejora de productos y la fabricación de otros nuevos, no solo con la vista puesta en el mercado nacional sino también en la exportación.