CIUDAD DE SAN LUIS
El Hospital Central y la FQByF acuerdan prácticas pre-profesionales supervisadas
En un acto significativo para la educación y la formación profesional, el Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ (HCRC) ha rubricado una extensión del convenio con la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El presidente del hospital, Adolfo Sánchez de León, y el decano de la Facultad, Sebastián Andújar, establecieron un programa que beneficiará a los estudiantes de licenciatura en Bioquímica y Técnico Universitario en Laboratorios Biológicos.
Este programa permitirá que los estudiantes realicen prácticas pre-profesionales supervisadas de grado, acorde a la planificación interna establecida por el Área de Docencia e Investigación. Las responsables de coordinar estas prácticas serán Adriana Pastrán, especialista en bioquímica clínica en el Área de Endocrinología, y Silvia Mabel Correa, especialista de bacteriología clínica, quienes también designarán a los instructores encargados de guiar a los estudiantes durante su experiencia.
Andújar expresó su orgullo por este acuerdo, ya que posibilitará que el estudiantado tenga acceso a un entorno moderno y equipado con tecnología de última generación. También destacó la importancia de que los futuros profesionales lleven a cabo sus prácticas en instalaciones de excelencia. El convenio contempla la participación de ocho estudiantes por año, distribuidos entre la carrera de Bioquímica y los técnicos en Laboratorios biológicos, quienes serán capacitados por instructores.
El fortalecimiento de estos lazos entre la FQByF y el HCRC representa un paso firme hacia la colaboración académica, el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficiarán a ambas instituciones y, principalmente, el bienestar de la comunidad sanluiseña.