AMBIENTE
La Angelina fue el sitio elegido para liberar especies canoras
Junto a la comunidad del paraje La Angelina y alumnos y docentes de la Escuela ‘Dr. Valentín Luco’, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable brindó un taller de fauna que incluyó la liberación de 18 aves rehabilitadas en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS).
Después de transitar meses de cuidados en el centro de recuperación de La Florida, las 18 aves canoras volvieron a extender sus alas y se reintegraron a los ecosistemas de San Luis.
Cada año, en el CCVS se recuperan más de mil ejemplares de fauna silvestre privados de su libertad. Más del 90% de los animales que ingresan son aves, en su mayoría de tamaño pequeño por su vistosidad y canto particular. En esta oportunidad, los ejemplares liberados fueron reinas moras, picahuesos, mistitos, y corbatitas, especies que cumplen un rol elemental en los ecosistemas de la región.
“Preservar nuestras aves es un compromiso de todos. Las especies canoras cumplen un rol clave en la dispersión de las plantas, por eso es muy importante involucrar a los estudiantes en la liberación de aves para concientizar sobre su cuidado”, afirmó la titular de Fauna provincial, Carla Ocaña Leroy.
¿Cómo podemos ayudar a preservar nuestras aves en su hábitat natural?
Para denuncias sobre caza, tenencia o comercialización de fauna silvestre comunicarse con el área de Fauna de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a los teléfonos 266-4452000 interno 3372, o bien con la Policía Ambiental al 911.