POLÍTICA HABITACIONAL
Nuevas viviendas en San Luis: ya hay unidades con los revoques interiores y exteriores
Con ese nivel de adelanto hay tres manzanas, incluso cuentan con la base para el tanque de agua y premarcos para las aberturas. Mientras que en otras catorce manzanas ya se completó la mampostería.
En el sur de la ciudad de San Luis se aprecia un importante progreso en la construcción de las viviendas semana a semana. Las unidades de tres manzanas ya tienen realizados los revoques interiores y exteriores y se completan con la base para los tanques de agua. Se trata de casas que construye el Gobierno provincial para la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que en los mencionados bloques actualmente realizan la canalización de electricidad, cableado y cajas, al tiempo que se avanza en la colocación de premarcos en las aberturas.
Asimismo, detallaron que hay otras catorce manzanas que ya cuentan con mampostería completa y se trabaja en la ejecución de plateas en otros dos bloques.
Sobre las características de las unidades, el prototipo tiene tres ambientes. Uno principal, que es el comedor, dos dormitorios y un baño completo. Además, posee la ventaja de que los propietarios podrán ampliar acorde a sus necesidades, de manera sencilla y sin alterar la estructura principal. Cada unidad tendrá 55 metros cuadrados.
Las viviendas son realizadas con construcción tradicional, lo que implica mayor mano de obra y un impulso al empleo y la economía. La estructura es de hormigón, techo de losa, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos sanitarios de cerámico, ventanas de aluminio, puertas exteriores de chapa inyectada y puertas interiores de madera con marco de chapa.