PLANES DE VIVIENDA

“El Gobernador cumplirá con la palabra empeñada también con quienes tienen requisitos pendientes”


Son 230 familias que no actualizaron los datos a tiempo, pero cumplían con las condiciones establecidas, entre ellos haber pagado al menos 44 cuotas de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Claudio Poggi los reunió el último sábado y les dijo que sus casas estarán a partir de febrero de 2026.

Gustavo Bertolini y Carola Díaz en conferencia de prensa.

La política habitacional es uno de los pilares del Gobierno Provincial en su desafío de reconstruir el tejido social. El sábado pasado, el gobernador Claudio Poggi se reunió con 230 vecinos que se habían inscripto en 2011 en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, pero que no habían cumplido en una primera instancia con todos los requerimientos, a diferencia de aquellos que actualizaron sus datos y fueron incluidos para el sorteo que se realizó el 13 de julio en la Caja Social. A ellos, que como mínimo tienen 44 cuotas pagas, el Primer mandatario les dijo que recibirán su casa en 2026.

El ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, se refirió a este compromiso asumido por el Ejecutivo: “Hemos considerado que toda esta gente que se inscribió en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ confió en una política habitacional del Gobierno de la provincia, y en definitiva el Gobernador siempre dijo que lo primero que había que cumplir es la palabra empeñada. Así que por eso se generó esta reunión”.

“Había algunos que tal vez al 10 de diciembre no estaban al día con las cuotas, pero que luego sí lo hicieron y hoy tienen 60, 70 cuotas pagas. Hay algunos casos de personas que se inscribieron de forma tardía, es decir que no actualizaron los datos en el momento hasta la fecha determinada, que fue hasta el 31 de mayo, pero luego se enteraron. A lo mejor no habían tenido acceso a la información, y pudimos comprobar que cumplían con todos los requisitos establecidos”, dijo.

Y continuó: “Y en algunos otros casos habían pagado las cuotas, pero en un momento el Gobierno anterior prácticamente los forzó a recibir nuevamente el dinero que habían abonado, es decir que les reintegraron esas cuotas”.

A estas 230 familias se les informó que sus viviendas se van a construir seguramente a partir de febrero de este año, como una segunda etapa, ya para cerrar lo que se ha denominado terminalidad del Plan ‘Progreso’ y ‘Sueños’.

Carola Díaz, subdirectora de Regularización Dominial, también participó de la rueda de prensa e informó los pasos a seguir. “Estas personas van a ser llamadas nuevamente en febrero para que comiencen a cumplir con la presentación de la documentación física. Nos vamos a ir comunicando por llamado o por WhatsApp, porque aún estamos con el cronograma de recepción de documentación del grupo del sorteo”.

Son vecinos de toda la provincia. En cuanto a la documentación que tienen que presentar se incluye el DNI físico del titular y del grupo familiar. “Después, si necesitamos otra documentación, les pediremos que la acerquen o la manden por correo”, informó la funcionaria.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias