AGENDA DE EVENTOS
Realizarán una jornada cultural por el Día del Hincha de San Lorenzo
La actividad homenaje es organizada por la Peña Sanlorencista Aves Negras de la Villa de Merlo. Será este domingo 1º de diciembre a las 16:00 en la Casa del Poeta con entrada libre y gratuita.
Para el próximo domingo, la Casa del Poeta ‘Antonio Esteban Agüero’ abrirá sus puertas para conmemorar el Día del Hincha de San Lorenzo. La jornada cultural es organizada por la asociación La Peña Sanlorencista Aves Negras de Merlo. Durante el encuentro se proyectarán dos películas emblemáticas para los fanáticos del club: ‘Padre Lorenzo’ y ‘Volver a Boedo’. La entrada será gratuita y abierta a todas las personas que deseen participar en la celebración.
El evento iniciará con la proyección de ‘Padre Lorenzo’, a las 16:00. Mientras que la de ‘Volver a Boedo’ está prevista para las 18:00. Asimismo, a las 20:00 realizarán un brindis como cierre simbólico. Desde la organización manifestaron que todos los hinchas están invitados a ser parte del homenaje a un hito trascendental que quedará para siempre en la historia del club. Además, será una tarde para reafirmar la identidad y la pasión de todos los que son fieles seguidores de San Lorenzo.
La actividad que combinará historia, emoción y pasión azulgrana, busca compartir en comunidad todo lo que representa el 30 de noviembre, fecha establecida como Día del Hincha de San Lorenzo. Vale recordar que, en el año 2000, miles de seguidores del club se unieron en una movilización histórica para evitar la privatización de la institución deportiva. La dirigencia encabezada por Fernando Miele había negociado con la empresa suiza ISL (International Sport and Leisure) para ceder los derechos de imagen de la entidad, una medida que amenazaba la esencia misma de San Lorenzo.
Bajo el lema ‘San Lorenzo no se vende’, los hinchas marcharon hacia el Nuevo Gasómetro, espacio emblemático del club, decididos a enfrentar una represión policial para defender lo que significaba ser de San Lorenzo. Su resistencia logró que el acuerdo con ISL se cayera, y un año después, la empresa se vio envuelta en un escándalo internacional. Así, el 30 de noviembre de 2000 quedó marcado como un día de victoria, un símbolo del poder de la hinchada para salvar la identidad del club.