TESTIMONIOS
Historias de resiliencia: El camino de 20 familias hacia su hogar sumó un nuevo paso
Son varias las familias de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ que, tras mucho tiempo de angustia, hoy tienen la certeza de que en algunos meses se hará realidad su anhelo y el brindis de la Navidad del 2025 bajo techo propio será inolvidable.
Este martes por la noche, la zona sur de la ciudad de La Punta, fue el epicentro del inicio formal de la construcción de las 20 viviendas pertenecientes a los beneficiarios de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ que quedaron pendientes. El gobernador Claudio Poggi acompañó a las familias a conocer el predio donde en pocos días ya empezarán a ver vigas, plateas y demás estructuras de lo que serán sus futuras casas, en un acto cargado de agradecimiento, fe y esperanza que dejó varios testimonios y anécdotas.
Mary González, acompañada por sus hijas Melanie y Lourdes, fue una de las preadjudicatarias que conocieron el terreno donde se edificará su nuevo hogar. “Estoy muy contenta porque anhelamos la casa; fue un montón de cosas que nos pasaron para llegar hasta aquí”, señaló la vecina, y añadió: “Tener la casa es lo más anhelado, poder estar en paz y tranquilidad es algo inexplicable, porque yo luché mucho con mis hijas y creo que este año 2025 se va a lograr”.
Leonardo Gómez, asistió junto con su esposa Milena y sus dos hijos, Bautista y Álvaro. “Después de tantos años que venimos esperando este momento, gracias a Dios se dio. Estar acá y saber que en algún lugar de esto va a ser tu casa, la casa de tus hijos, hace que esté eternamente agradecido y muy contento con el Gobernador, que fue el único que cumplió en construirnos la vivienda”, comentó el preadjudicatario, quien además narró: “Este tiempo lo vivimos como creo que todos los que estamos acá, con mucha incertidumbre por no saber qué iba a pasar. Veníamos pagando las cuotas, después no pudimos pagar más. Las casas se construían, fuimos a ver y las habían entregado a otras personas. O sea, pasaron un montón de cosas de por medio”.
Sandra Calderón, acompañada por su marido Orlando y su pequeña hija, Valentina, comentó: “No lo puedo creer, estamos en los lotes. Quisiera tener mi casa, que me dijeran ‘toma la llave’, pero bueno es cuestión de paciencia y esperar nomás”. La novedad de su futura casa es un bálsamo de alegría en un año complejo para la familia. “Fue complicado para nosotros, tema de salud de la bebé y de mi marido, pero esta noticia es espectacular”, manifestó la vecina, quien a pesar de todas las adversidades, nunca perdió las esperanzas. “Yo decía: ‘cuando suba Poggi, me va a dar la casa’, y cuando salió electo dije: ‘Listo, ya está’”.