LUJÁN
Estudiantes secundarios y universitarios visitaron la reserva ‘Quebrada de Las Higueritas’
Alumnos de una escuela generativa de El Zapallar, en Quines, y de la carrera de Biología de la Universidad Nacional de San Luis recorrieron los senderos y aprendieron sobre flora y fauna nativa en el área natural protegida con mayor distribución de aves en la provincia.
‘Quebrada de Las Higueritas’ tuvo una semana de conexión con la naturaleza y varias actividades educativas. El guardaparque Samuel Olivieri recibió a estudiantes universitarios y escolares con actividades de aprendizaje práctico y concientización ambiental.
Los estudiantes de la Escuela Generativa ‘Tomando Vuelo’ del Circuito Rural 11, paraje El Zapallar de Quines, y estudiantes de la Licenciatura en Biología de la UNSL compartieron una jornada de aprendizaje y conexión con la reserva y su naturaleza. Los alumnos recorrieron los distintos puntos de atracción que tiene el ANP. Exploraron los senderos y descubrieron la diversidad de flora y fauna que convive allí.
El guardaparque Olivieri fue el encargado de guiar a las delegaciones, brindando información sobre la variedad de especies de plantas que existen en el espacio, incluyendo epífitas, parásitas, hemiparásitas y árboles tanto autóctonos como no autóctonos. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de recorrer los senderos: Principal, del Mirador y de los Abuelos.
Además, la reserva recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis, de la Licenciatura en Biología, quienes realizaron prácticas académicas vinculadas a las materias de Biodiversidad Animal y Vegetal, explorando la riqueza natural del área.