A SALA LLENA
El Coro de la Universidad de La Punta presentó la mágica obra ‘Museo’
Con 60 artistas en escena, una combinación de arte, humor y emotividad, el público vibró, cantó y aplaudió cada momento en la sala ‘Hugo del Carril’.
El Coro de la Universidad de La Punta (ULP) cerró su ciclo anual con ‘Museo’, una obra musical y teatral de alta calidad artística que fusionó humor, emotividad, creatividad y reflexión. Los espectadores recorrieron diversos escenarios junto al elenco y disfrutaron del talento de cada una de las voces de ‘La Marea’ en la sala Hugo del Carril.
El repertorio estuvo lleno de temas emotivos como ‘Believer’, ‘Arrancármelo’, ‘Alma Dinamita’, ‘Hallelujah’, ‘Take Me to Church’, ‘Tierra Santa’, ‘La Guerrilla’ y ‘Me Vieron Cruzar’.
Los 60 coreutas no estuvieron solos, ya que contaron con la participación especial de ‘Danzantes’, la compañía de danza folklórica dirigida por Nelson Gómez, que se sumó con intervenciones en las canciones ‘Trinchera’ y ‘Latinoamérica’.
“Estamos muy felices. Es un trabajo que construimos en equipo, desde la elección del repertorio y las canciones hasta la escritura del guion y el armado de las escenas”, comentó Alejandro Moretti, director del grupo artístico.
‘La Marea’, como se denomina al Coro ULP 66, se caracteriza por una constante búsqueda de interpretación vocal y teatral, lo que aporta un contexto especial a cada canción, que el grupo siente como propia. Con seis años de trayectoria, este proyecto artístico ha demostrado su pasión y despliegue en cada presentación, siempre acompañado por familiares y amigos.
Edith De Brandi, exintegrante del coro, se unió al gran cierre de año. “Siempre vengo a verlos. Ponen el alma y el corazón en todo lo que hacen. Este cierre tiene ese sabor de gran evento, donde tiran toda la casa por la ventana”, expresó con una sonrisa. “Son personas maravillosas que aman lo que hacen”, agregó.
Ricardo, papá de Juan Pablo Quiroga, parte del coro desde hace dos años, también destacó el profesionalismo del grupo. “Me encanta lo que hacen. Sigo sus presentaciones y cada vez me sorprenden más. La calidad de las voces y la organización son increíbles, especialmente siendo un grupo tan numeroso. Lo hacen excelente”.