GIRA INSTITUCIONAL
Vecinos de Santa Rosa conocieron los terrenos donde se levantan sus futuras casas
Son 25 viviendas de quienes se habían inscripto en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ durante el anterior mandato de Claudio Poggi.
Santa Rosa del Conlara recibió la visita del gobernador Claudio Poggi y de la comitiva que lo acompaña en las giras de los viernes. El intenso calor no impidió que los 25 futuros adjudicatarios, junto a las autoridades, caminaran por los terrenos, conocieran los avances y se emocionaran al ver los primeros hierros y ladrillos que, con el pasar de las semanas, tomarán la forma de casas.
En esta oportunidad, y como sucedió en las dos localidades en las que estuvo antes, el Primer Mandatario y el intendente, Miguel Postiguillo, acompañaron a los vecinos a ver por primera vez cómo se desarrollan sus futuros hogares, que son del programa de terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ y se rigen en Los Peros 159 y calle Municipal, sin número.
El intendente expresó que era un gusto que el Gobernador los visite por cuarta vez en estos 11 meses de gestión: “Es su casa”, remarcó.
Antes de hacer el recorrido, Poggi brindó unas palabras a las familias beneficiadas. Contó que todos los viernes va con su equipo al interior, con una agenda establecida, pero abiertos a escuchar los problemas y los sueños de los sanluiseños. “Esa va a ser la forma de gobernar. A Santa Rosa es la cuarta vez que vengo y es un gusto, porque me reciben con mucho cariño”, aseguró.
Los 25 preadjudicatarios son parte de los 14 mil que se inscribieron en diciembre de 2011 y en 2012 comenzaron a pagar las cuotas. El Gobierno hizo 12.500 casas y quedaron 1.500 pendientes, entre ellas, las 25 de Santa Rosa.
En la localidad, recordó Poggi, se hicieron 137 viviendas por la gestión municipal. Y estas 25 serán construidas por la Intendencia, según lo acordado. “Esto implica insumos y mano de obra local, y eso genera trabajo”, explicó.
“En el presupuesto 2016 dejamos los recursos, pero las casas no se hicieron, en ningún lado. El Estado fue injusto con ustedes. Hasta no les dejaron pagar más, y ustedes seguían confiando. Les pido perdón en nombre del Estado. Tenía una angustia igual a la de ustedes. Estas primeras casas son las de ustedes, estamos cumpliendo la palabra empeñada”, refirió.
Con un sombrero de alas anchas, Elba Elena Arancibia se protegió del sol durante el acto de este viernes. Su casa es la primera a la que se acercó el Gobernador. “Estoy sola aquí, tengo una nieta que está estudiando en Venado Tuerto y se va a venir a vivir conmigo”, contó la vecina, quien sumó que hace muchos años espera tener su hogar y que nunca dejó de pagar las cuotas. Si bien en un determinado momento sus esperanzas decayeron, Elva dijo que sabía que las casas se iban a hacer, y su emoción fue enorme cuando supo que Poggi cumpliría con su promesa. La idea de Elva es abrir un comercio en el flamante barrio. “Tuve 30 años una pollería, la cerré y la vendí hace como 10 años y ahora volví a retomar”, comentó.
Verónica Pereira fue al terreno junto a su hijo, Lautaro, y su pareja, David. “Estoy más que feliz. Muchos años esperando, así que solamente palabras de agradecimiento. Me dan ganas de llorar, pero feliz. Actualmente estamos viviendo de prestado, en la casa de mi mamá. Hace muchos años que vivimos con ella, así que es una alegría poder tener nuestra casita propia”, expresó la mujer, quien está satisfecha por la posibilidad de hacer las visitas de obra, para apreciar los avances.
“Uno viene, dialoga con los albañiles, yo no entiendo mucho, pero es lindo. Uno va viendo el avance, y se pone más contento. Solo habíamos estado acá cuando dijeron que éstos iban a ser los terrenos, pero después no habíamos vuelto más. Ahora vinimos y nos encontramos con la casa muy avanzada”, dijo.