FUERON 76 INTERESADOS
Hubo reuniones con policías retirados que aspiran a brindar seguridad en el sistema de salud
Los encuentros para brindar información con postulantes se realizaron en San Luis, Villa Mercedes y Merlo. El comienzo de la Red Segura está previsto para el inicio del año que viene.
Durante dos jornadas, un equipo del ministerio de Seguridad encabezado por el comisario general (RV) Carlos Barroso y el director general de Recursos Humanos, comisario general Marcelo Sepúlveda, visitó San Luis, Villa Mercedes y Merlo para entrevistar a aquellos policías retirados interesados en sumarse a la convocatoria del Gobierno de San Luis para brindar seguridad en hospitales y salas de salud.
La primera reunión fue en la Jefatura de la UROP N°2 de Villa Mercedes, y por la tarde en la Jefatura de las UROP N°3 y N°6 de la Villa de Merlo. En ambos casos hubo una importante convocatoria de postulantes. Al día siguiente la actividad se concentró en la Jefatura Central de la ciudad capital, donde también participó el director general de operaciones de la Policía, el comisario general Juan Carlos Leyes, quien tendrá a cargo el despliegue del personal seleccionado.
Fueron 76 policías retirados en total los que asistieron a las reuniones en las que se les habló de la función que deberán cumplir, se los asesoró sobre los requisitos y estudios médicos que deben tener y se evacuaron dudas sobre el trabajo a realizar.
El ministerio de Seguridad confirmó que estos primeros encuentros han sido productivos para conformar la red solidaria en el sistema de salud y no descartan que en breve se lleven adelante nuevos recorridos para aquellos postulantes que no pudieron participar en esta primera presentación.