CIUDAD DE SAN LUIS
Entregaron plantines para la huerta comunitaria del barrio República
El ministerio de Desarrollo Productivo entregó hortalizas y aromáticas a los vecinos del oeste de la capital puntana. Esta iniciativa busca promover la producción local de alimentos, fomentar la autosuficiencia y mejorar la calidad de vida de las familias del barrio.
El ministerio de Desarrollo Productivo, mediante la dirección de Desarrollo Productivo y Escuela, participó de una actividad comunitaria en el Barrio La República en compañía de vecinos y del padre Alberto, párroco de la zona. En la jornada, se entregaron plantines de hortalizas y aromáticas para impulsar el desarrollo de la granja comunitaria que se ubica en el Centro de Acompañamiento Familiar.
Esta acción tiene como propósito central fomentar la autosuficiencia alimentaria y ayudar a los vecinos a reducir sus gastos a mediante el cultivo de sus propios alimentos. “Estamos muy contentos de poder contribuir al bienestar colectivo. La entrega de estos plantines es un paso hacia una mayor independencia alimentaria y un estilo de vida más saludable”, expresó Daniela Páez, directora de Desarrollo Productivo y Escuela.
Los vecinos del barrio participaron con entusiasmo y recibieron valiosos consejos sobre el cuidado y el cultivo de las hortalizas y plantas aromáticas. Estas recomendaciones fueron compartidas en la Granja Productiva Escolar Demostrativa ‘Cruz de Piedra’, un espacio destinado a la formación práctica en técnicas de cultivo sustentable.