SEGURIDAD
Se disputó el primer Desafío de Habilidades Bomberiles 2024 ‘Operación Cielo Rojo’
Fue un fin de semana a pura competencia en la Villa de Merlo, con más de 180 bomberos y brigadistas en acción, que representaron a cuarteles de San Luis y Córdoba.
El pasado fin de semana, la Villa de Merlo fue escenario de la competencia de destreza y resistencia para los bomberos de San Luis y Córdoba que participaron del primer Desafío de Habilidades Bomberiles 2024 ‘Operación Cielo Rojo’, organizado por el ministerio de Seguridad de San Luis. Bomberos voluntarios y de la Policía de ambas provincias compitieron por las codiciadas copas de oro, plata y bronce, y demostraron la habilidad y valentía que define su labor diaria.
Durante el 9 y 10 de noviembre, el predio del Herradura Rugby Club reunió a estos héroes en una serie de pruebas de alto rendimiento físico y habilidad técnica. Bajo un sol abrasador que superó los 35 grados y equipados con más de 30 kilos de indumentaria de protección, los participantes enfrentaron desafíos que pusieron al límite su capacidad. La competencia incluyó una serie de obstáculos diseñados para evaluar las habilidades bomberiles, desde subir una torre de 50 peldaños con mangueras al hombro, izar mangueras adicionales, hasta mover un peso de 60 kilos en un yunque y arrastrar un neumático de tractor.
“El calor y el peso de los equipos no fueron impedimento para que cada bombero diera lo mejor de si hasta el último segundo”, destacó el subdirector de Coordinación General Operativa del ministerio de Seguridad, Gonzalo Pérez. Subrayó que esta competencia fue histórica, ya que permitió a bomberos voluntarios y de la Policía de San Luis trabajar juntos en un ambiente de camaradería y esfuerzo compartido.
La mayoría de los premios quedaron en San Luis, lo que demuestra el nivel de preparación de los bomberos de la provincia. Esta competencia también marcó un hito, al ser la primera vez que se organizan actividades conjuntas de formación y capacitación entre los diferentes cuerpos de bomberos.
El evento, además, atrajo a unas 500 personas, que se acercaron a alentar a los bomberos de sus comunidades y a disfrutar de una jornada llena de emoción y adrenalina. El público participó en otras propuestas que puso a disposición el ministerio de Seguridad.