VILLA MERCEDES

Un centenar de chicos participaron del 2º Encuentro Provincial de Rugby Adaptado


Este sábado, representantes de distintas localidades compartieron risas, juegos, un almuerzo y se llevaron medallas de participación.

Los chicos de la institución ‘Brillitos de Luz’ jugaron al rugby por primera vez y fue una alegría.

La cancha del campus de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en Villa Mercedes se llenó de emoción, risas y, sobre todo, de un compromiso profundo con la inclusión. El 2º Encuentro Provincial de Rugby Adaptado, organizado por la subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SSAEBU) y la Secretaría de Personas con Discapacidad, fue mucho más que un torneo deportivo: fue una celebración de la superación personal, la diversidad y la visibilidad de las personas con discapacidad.

Más de 100 chicos de distintas localidades se dieron cita en una jornada marcada por la camaradería, la solidaridad e igualdad de oportunidades. Los equipos representaron a instituciones como ‘Brillitos de Luz’, de Naschel, la ‘Escuela de Discapacidad Auditivos Mercedes’ (EDAM), la ‘Escuela Montessori’, la ‘Asociación de Protección y Ayuda al Discapacitado’ (APAD) de Villa Mercedes, y el ‘Centro de día La Esperanza’, de la capital.

“La inclusión no es solo una palabra, es una práctica diaria, un compromiso con la sociedad que se fortalece cuando estamos juntos”, expresó Luis Giraudo, secretario de Discapacidad, resaltando el impacto que este tipo de actividades tiene en la vida de los participantes y en la comunidad en general.

La Secretaría de Discapacidad y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la UNSL pusieron a disposición todos sus equipos técnicos profesionales: estudiantes de la carrera de la Licenciatura en Acompañante Terapéutico y profesores de Educación Física, que acompañaron a los chicos en cada pase y cada try.

“Esto solo se pudo lograr gracias al trabajo en equipo. Hace meses que estamos en este trabajo, que fue arduo pero que valió la pena”, expresó Arneli Winter, jefa de la Subárea Deportes y Recreación de la secretaría de Discapacidad.

Sandro González, coordinador de deportes de la universidad, le regaló a cada institución una pelota de rugby, un obsequio simple pero significativo que emocionó a los chicos, sobre todo a los de Naschel, quienes jugaron al rugby por primera vez.

En el encuentro no hubo ganadores ni perdedores y todos fueron campeones. Por eso cada jugador, independiente del equipo al que pertenecían, recibió una medalla para recordar lo vivido.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias