EDUCACIÓN
El Gobernador participó del egreso de 75 nuevos profesionales de la UPrO en Quines
Como ocurrió momentos antes en la sede de Candelaria, este sábado el edificio de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de Quines se vistió de fiesta con la entrega de 75 diplomas a egresados de las carreras de Carpintero Metálico en Aluminio, Confeccionista a Medida-Modista, Plomero, Gasista y Electricista Nivel II, que cerraron un ciclo de formación para emprender nuevos horizontes laborales.
La intendenta Antonella Macías, el ministro de Educación, Guillermo Araujo y autoridades locales recibieron a Claudio Poggi y su comitiva en la puerta del edificio, que ya se encontraba colmado por los egresados y sus familias.
“Estamos dando por terminado un ciclo de importante aprendizaje. Para quienes nos propusimos otros proyectos en nuestras vidas que pudieron cumplirse gracias a esta oportunidad que nos brindó esta universidad y que de otra manera no hubiéramos podido concretar”, dijo Ramón Farías, flamante Carpintero Metálico. “Gracias señor Gobernador por crear esta universidad ya que de esta manera podemos insertarnos al mundo laboral. Para finalizar, quisiera decirles que nunca es tarde para aprender y que el saber no ocupa lugar”, reflexionó.
Rudy Cámera, rector de la UPrO, volvió a destacar el modelo de la casa de estudios, enalteció a sus formadores y felicitó el esfuerzo de los estudiantes y sus familias. “Que el Gobernador esté acompañando estos actos nos llena de orgullo y quiero agradecerle frente a todos nuestros egresados, porque es sumamente importante para nosotros que esté acá y que haya sido quien trajo la UPrO y el modelo australiano a nuestra provincia”, remarcó.
El Primer mandatario agradeció la presencia de todos, incluidos varios intendentes de la región, y también poder “compartir con ustedes este momento tan importante en sus vidas y en las de sus familias. Este título que ustedes han logrado es una herramienta más para su vida, para su futuro y para el futuro de sus familias. Así que quería estar presente hoy en esta universidad tan querida, que va a permitir vincular la formación humana con el mundo laboral y generar trabajo en San Luis, que es el ordenador social por excelencia”.
Para finalizar, Poggi instó a los egresados a seguir formándose, a emprender y a invitar a otros a hacerlo como ellos.
Las fotos de una jornada especial