EDUCACIÓN
Candelaria tiene 61 nuevos egresados de la Universidad Provincial de Oficios
Este sábado, con presencia del gobernador Claudio Poggi, la casa de estudios entregó certificados a una camada de estilistas, profesionales en imagen personal, uñas cejas y pestañas, barberos y operadores de maquinaria agrícola. “Hoy compartimos con ustedes y con su familia la alegría de un ciclo que están concluyendo y que seguramente va a seguir con un mejor futuro”, les dijo el Mandatario.
Las sedes de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) siguen de festejo. En el año de su décimo aniversario, la casa de estudios sigue entregando egresados a lo largo y ancho de la provincia y este sábado, con presencia del gobernador Claudio Poggi, Candelaria celebró a una nueva camada de estudiantes que obtuvieron sus certificados de las carreras de Estilista, Barbería, Profesional en imagen personal, uñas cejas y pestañas’, Operador agrícola y Operador de maquinaria agrícola de precisión.
El acto de entrega de 61 diplomas comenzó minutos después de las 10:00 en el edificio de calle López y Planes, donde el Primer mandatario fue recibido por el rector de la UPrO, Rudy Cámera, y el intendente comisionado José Casas. Dentro, los flamantes egresados y sus familias esperaban con ansias poder fotografiarse con su título y seguramente emprender un nuevo camino de desarrollo profesional.
Tras un acto protocolar que incluyó banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional, la alumna Florencia Elizondo dijo que “es un honor dirigir estas palabras. Me siento llena de emoción, gratitud, orgullo de representar a mis queridos compañeros. El momento que alguna vez parecía tan lejano consecuentemente ha llegado al fin. Lo único que puedo hacer es recordar todos los pasos que nos trajeron hasta este momento. Momentos de alegría, de sacrificios que cada uno de nosotros tuvo que sortear y atravesar para poder cursar, organizándonos con nuestros hijos, trabajo, viajes, tareas de la casa y la familia”. “El comienzo, el cambio empieza en nosotros. En nuestra gratitud, en nuestra pasión en lo que lo hacemos”, cerró emocionada.
Cámera agradeció a las autoridades, al personal de la casa de estudios pero sobre todo a la figura del “instructor, que es una persona que no solamente sabe un oficio sino que deja de lado un egoísmo muy grande, porque para poder transferir su conocimiento y formar a sus posibles competidores es de un valor muy grande. Por eso quiero una mención y un aplauso especial a cada uno ellos que han dejado su conocimiento y su tiempo para cada uno de nuestros egresados”.
“Quiero transmitirle a los familiares las felicitaciones porque esto no es solamente un logro de los egresados, es un logro de los hijos que acompañaron a estas mamás que veo que están emocionadas y que los acompañaron en muchas horas fuera de casa”, sumó.
En consonancia, Poggi los felicitó por “haber accedido al conocimiento, a incorporar nuevos conocimientos. Es un paso muy importante para su presente y para su futuro. Por supuesto uno es consciente que no fue fácil, me imagino que requirió esfuerzo, perseverancia y constancia porque todos tenemos familia y los hijos acompañaban a las madres o padres. No tengan duda que los frutos van a aparecer rápido”.
Uno a uno, los nuevos profesionales recibieron el documento que da cuenta del final de una nueva etapa de formación, acto que terminó con una gran postal grupal.
Las fotos de un día inolvidable para los egresados de la UPrO de Candelaria