GIRA INSTITUCIONAL
La UPrO celebró la graduación de más de 80 nuevos profesionales en Merlo
El gobernador Claudio Poggi cerró su extensa agenda este viernes compartiendo junto con los flamantes egresados en Cocina Profesional Internacional, Tapicero y Restaurador, Reparador de Equipos de Refrigeración y Electricista.
El nuevo salón temporal que utiliza la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) en la Villa de Merlo no pudo haber reunido una mejor razón para ser estrenado. Este viernes, 85 nuevos egresados de la casa de estudios recibieron sus diplomas, lo que certifica un largo proceso de sacrificio, perseverancia, trabajo y recompensa, además de una vinculación directa con el mundo laboral.
El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto, junto con el rector de la Universidad, Rudy Cámera, y el intendente, Juan Álvarez Pinto. Los flamantes profesionales se graduaron en Cocina Profesional Internacional, Tapicero y Restaurador, Reparador de Equipos de Refrigeración y Electricista.
El acto comenzó con el discurso de Nadia Dojas, una egresada del rubro gastronómico, quien le dirigió unas palabras al público en representación de toda la camada. La joven rememoró los numerosos momentos especiales que compartió junto con compañeros y profesores, tanto aquellos que implican el aprendizaje de valiosos conocimientos como los que significaron afianzar vínculos sociales, lazos que perdurarán más allá de los límites de la formación académica.
A su turno, Cámera abordó las cuatro premisas sobre las que Poggi le pidió trabajar para fortalecer el servicio que brinda la UPrO. “Primero, recuperar la matriz académica con la enseñanza del modelo australiano. Después, jerarquizar la institución, los egresados, los títulos, el nivel de formación. En tercer lugar, adaptar la oferta académica a las necesidades del sector productivo de cada región provincial, motivo por el cual lanzamos nuevas carreras para 2025. Por último, federalizar la enseñanza universitaria en oficios, para que todos los sanluiseños que deseen iniciar una carrera puedan hacerlo, sin importar de donde sean”, detalló.
El Gobernador felicitó a los egresados, fundamentalmente por haber tenido la valentía de encarar los desafíos que conlleva una carrera universitaria. “Sé del esfuerzo que han hecho, de la constancia, perseverancia y el sacrificio que demanda. Pero no tengan dudas que les va a rendir frutos, han incorporado herramientas para el presente y futuro de sus vidas y las de sus familias”, expresó.
Un gran logro, en palabras de sus protagonistas
Jorge Moreira portó la Bandera Nacional en el acto que recibió el diploma que certifica el segundo nivel de electricidad. “Gracias a Dios, con esfuerzo, dedicación y mucho amor por mi oficio, soy abanderado. Fueron muchas horas que metimos, pero se aprende muchísimo”, comentó el egresado, quien explicó que tomó el curso para reforzar su conocimiento y seguir creciendo en su oficio.
Por su parte, Sergio Salvatierra, quien finalizó la carrera de Reparador de Equipos de Refrigeración, se mostró orgulloso por “haber hecho el curso en la UPrO, fue una muy buena experiencia, sobre todo el compañerismo con los otros egresados y con los profesores y el aprendizaje”.
Más imágenes de un hecho que quedará en la memoria