GIRA INSTITUCIONAL
‘Escriturá tu casa’: más de 50 vecinos concretaron su sueño
Como parte de su recorrido, el gobernador Claudio Poggi presidió la entrega de documentación en el Centro de Convenciones, materializando así un proyecto personal tan anhelado por los residentes de la villa turística y otras cinco localidades.
El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de Villa de Merlo, ubicado en la Avenida Dos Venados 1277. El espacio concentró a residentes expectantes de la localidad, Cortaderas, Carpintería, Concarán, Tilisarao y Villa Larca.
“Apenas asumimos, implementamos este programa para todas las familias que hayan accedido a algún plan habitacional, que hayan sido compradores de una vivienda o que la hayan recibido en cesión de dominio, y que no pudieron escriturar su casa”, afirmó el Primer Mandatario, y prosiguió: “¿Se acuerdan del congelamiento de las últimas dos cuotas y la sobretasa que existía del 30% del valor económico de la casa para escriturar? Bueno, a partir de un acuerdo con el Colegio de Escribanos, desburocratizamos la escrituración y facilitamos su acceso con un mínimo costo”.
“Con este paso, la casa vale lo que vale. Ese es el sinónimo de la escritura”, definió el Jefe de Estado, quien en compañía del ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, y el intendente, Juan Álvarez Pinto, encabezaron la entrega de escrituras. Los adjudicatarios, que hoy se convirtieron en propietarios, recibieron el documento con abrazos y apretones de manos.
Cintia Daniela Machado describió este acontecimiento como crucial: “Tener una casa aporta mucho. La escritura significa que ahora la casa es tuya, no te la quita nadie y eso es impagable”. La vecina, de 36 años de edad, nació en la Villa de Merlo, al igual que su familia, y expresó que a partir de hoy van a poder progresar e invertir en su hogar.
Por su parte, Lorena Ortiz, oriunda de Tilisarao, tiene tres hijos y recordó: “Mi hijo tenía tres añitos cuando adjudiqué la casa y ahora, gracias a Dios, recibimos la escritura”. La sanluiseña contó que esperó seis años para este momento, pero su situación se vio paralizada por las cuotas. “Apenas nos enteramos de que se podía realizar el trámite, lo hicimos, cancelamos ¡Y listo!”, expresó con alegría. “Esto te da tranquilidad, te ponés a pensar todo el tiempo que pasó. Ahora el Gobernador nos dijo que hay una forma de que la casa no pueda ser embargada (‘Protegé tu Casa’). Por más que tengas problemas financieros, teniendo la escritura tenés un seguro”.
Más fotos del paso de ‘adjudicatarios’ a ‘propietarios’