VILLA MERCEDES
Actividades Logísticas prepara una nueva exportación de alfalfa producida en San Luis
Se trata de micro fardos confeccionados en AgroZAL, que serán consolidados y despachados desde la Zona Primaria Aduanera de Villa Mercedes.
La secretaría de Actividades Logísticas liderada por Walter Vogt participa activamente en el proceso productivo y comercial de muchas empresas locales. En este caso, armó un envío de exportación con la firma Limentos S.A.S, que a cargo de su gerente comercial Juan Ignacio Cravero, materializará la primera venta al exterior de micro fardos de alfalfa desde la Zona Primaria Aduanera (ZPA) de Villa Mercedes.
AlfaZAL es la encargada de recibir y procesar la pastura que llega desde el campo, para transformarla en pequeños fardos compactados, de calidad Premium (se considera así cuando tiene más de 18% de proteína), de 25 kilos cada uno.
“El valor agregado que da el trabajo de todas las unidades de negocio intervinientes en el proceso es la clave de todo el proceso. El Gobierno provincial pone a disposición todas las herramientas necesarias para que esto suceda de la mejor manera y dé rédito a los productores y exportadores de San Luis”, comentó el subdirector de Logística Agropecuaria, Santiago Aguilera.
La operación consta del procesamiento en AlfaZAL de 70 toneladas de alfalfa, que fueron ingresadas y almacenadas en la Zona Primaria Aduanera radicada dentro del predio de la ZAL. Allí intervienen Aduana y Senasa, organismos nacionales controladores que son los que autorizan la consolidación de la mercadería en los contenedores marítimos, para que salga con todos los trámites legales realizados desde San Luis.
Serán dos contenedores de 25 toneladas cada uno, que saldrán por el Pacífico a través del puerto de San Antonio, en Chile. Este envío tiene como destino Centroamérica y representa un nuevo formato para la empresa exportadora, que consolida de esta manera su relación comercial con la secretaría de Actividades Logísticas.