GIRA INSTITUCIONAL
El Gobierno facilitó el abastecimiento hídrico para la escuela del paraje San Miguel
Claudio Poggi, en su visita a la Escuela N° 81 ‘José Santos Ortiz’, firmó el acta que concreta la puesta a punto de una perforación, la cual suministra agua cruda a la institución educativa. Con esta política, se revalorizarán los reservorios y las interconexiones del establecimiento.
Para mejorar la comodidad de los alumnos de la Escuela N°18 ‘José Santos Ortiz’, el gobernador Claudio Poggi anunció la puesta a punto de una perforación para el suministro de agua cruda al establecimiento educativo. Actualmente había una obra de captación de aguas subterráneas, cuya fecha de ejecución y diseño constructivo son desconocidos.
Poggi, durante el anuncio, recordó que cuando visitó la zona, durante los meses de marzo y abril, conversó con “dos directoras locales”. “Una era la señora, que para mí era ‘la directora del agua’, y otra la ‘directora de los baños’, de Santa Isabel. ¿Por qué? Porque faltaban baños y faltaba el agua”, dijo.
Con respecto al sistema que suministra el recurso a la Escuela N°81, el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán, precisó que una perforación estaba fuera de servicio. Explicó que esto es porque la bomba utilizada para la extracción se desprendió, lo cual obstruyó la cañería de entubado. “Actualmente, la escuela se abastece con camiones enviados desde Villa del Carmen, en coordinación con el Intendente”, detalló el funcionario.
El agua extraída de dicha perforación se almacenaba en una cisterna semienterrada construida en hormigón, con capacidad de 11.000 litros. La cisterna permite el llenado, mediante una bomba impulsora, de un tanque de aproximadamente 1.000 litros, emplazado sobre el edificio escolar.
Posteriormente, el Gobernador firmó el acta que oficializa esta iniciativa, dando un salto cualitativo para la educación de San Miguel. Este acuerdo concretará una nueva conexión eléctrica trifásica junto con una adecuación de instalaciones eléctricas y comando.