VILLA DE MERLO
La autora Érica Troncoso presenta su primer libro en la Casa del Poeta
La obra ‘Los altares familiares, desprogramación transgeneracional’ verá la luz este viernes 8 de noviembre, a las 19:00, en el espacio cultural de la villa turística.
A través de una prosa accesible y directa, la autora Érica Troncoso invita al lector a cuestionar mandatos, explorar ciertos comportamientos epigenéticos y descubrir sus propios caminos. Con su obra ‘Los altares familiares, desprogramación transgeneracional’, la escritora inicia un camino con la esperanza de inspirar y acompañar a más personas en sus procesos de sanación y autodescubrimiento.
Por medio de relatos personales, teoría y ejercicios prácticos, la obra explora la historia desde la mirada de la desprogramación transgeneracional, un conjunto de técnicas y métodos específicos que ayudan a liberar los programas epigenéticos heredados, permitiendo que el individuo pueda abordar esas memorias que acompañan su ADN de manera reparadora y con plena conciencia de su libertad para elegir y manifestarse en esta vida.
“El proceso creativo de este libro fue gestándose a lo largo de los años, inspirado en los cambios y logros que he visto en las personas a quienes acompaño en el recorrido de su árbol transgeneracional. Después de cada semana de consultas, los fines de semana se convirtieron en mi espacio personal para darle forma a estas experiencias. En la serenidad del bosque de algarrobos, rodeada de la naturaleza, encuentro la paz necesaria para traducir en palabras los recuerdos y vivencias que se guardan en mi memoria de manera casi espontánea”, contó Troncoso.
“Después de casi dos años de trabajo llegó la fase más extenuante y, sin duda, una de las más desafiantes: la corrección. Esta parte del proceso, que cualquier escritor sabe que parece no tener fin, representa una búsqueda constante de excelencia. Para mí, es esencial asegurarme de que el lector sienta mi voz cercana y pueda visualizarme a su lado, acompañándolo en este viaje”, señaló.
“A lo largo de mi vida, he explorado la pintura y otros géneros literarios, participando en distintas publicaciones; sin embargo, tener en mis manos un libro propio sobre esta temática es un sueño cumplido. Como escritora independiente, mi anhelo es llegar a la mayor cantidad posible de personas, y compartir este trabajo en la Casa del Poeta es particularmente significativo”, reflexionó.