SAN LUIS AGUA
Trabajan en la segunda etapa de limpieza en los Espejos de Agua de Villa Mercedes
Las tareas continúan con el retiro del material embancado del embalse de la ciudad de Villa Mercedes, recuperando profundidad y capacidad de reservorio.
Comenzó la segunda parte de la limpieza de los Espejos de Agua de Villa Mercedes, que se alimentan del río Quinto. Se encuentran con gran material acumulado, sacándole capacidad de reservorio y profundidad. La obra comenzó en agosto y ahora la sociedad estatal trabaja intensamente para que recupere la capacidad de embalse con la que fue proyectada en su construcción, en conjunto con un convenio con una empresa privada que implementó maquinaria especializada para las tareas.
En la primera etapa se trabajó sobre 55,92 m2, en la segunda son 40,41 m2 en total. Al finalizar con esta etapa se prevé que los trabajos se encuentren en un 75%.
El gerente de Planificación de San Luis Agua, Mauricio López, comentó: “Con las inspecciones que realizamos semanalmente, se estima que vamos a recuperar en algunos lugares hasta dos metros de profundidad. Además, notamos que a medida que avanzamos en la limpieza, la fauna está volviendo, ya que al recuperar lugares que se encontraban embancados, el agua volvió a circular, atrayendo nuevamente a especímenes de la zona”.