PREVENCIÓN DEL DENGUE
La Dirección de Gestión Ambiental de Residuos ya descacharró 55 municipios
Las últimas que se sumaron al trabajo realizado por el Comité de Lucha contra el Dengue fueron Zanjitas, Beazley y Alto Pelado. El director de Gestión Ambiental de Residuos, Aníbal Cattáneo, comentó que para finales de la semana que viene el descacharrado se completará en los 65 municipios de San Luis.
El director de Gestión Ambiental de Residuos, Aníbal Cattáneo, informó que la dirección de Gestión Ambiental de Residuos descacharró 55 municipios y para finales de la próxima semana se terminarán todos los procedimientos en las localidades restantes.
“Fue una tarea muy grande que realizamos en colaboración con todo el equipo de la Dirección y la secretaría de Ambiente. Las gestiones municipales se pusieron al hombro el trabajo de difundir entre los vecinos. Una actividad muy ardua que en otras provincias no se hizo, pero muy reconfortante para la prevención y el cuidado para que no afecte el dengue”, destacó Cattáneo.
Los municipios de la ciudad de San Luis y de Villa Mercedes al contar con planta y tener más recursos que las localidades del interior desempeñan un programa propio . “La Dirección trabaja de manera conjunta con las plantas, supervisando e informando el proceso. Al día de hoy van completando correctamente el descacharrado”, explicó Cattáneo.
Por último, contó la metodología de eliminación de basureros y puntos de basura: “Hemos erradicado ocho basurales municipales. Lo hicimos en conjunto con los intendentes, ya que primero hay que hacer una gestión de residuos para que no se vuelva a formar. Si levantás un basural sin una gestión, en menos de dos meses lo tenés de nuevo. En cambio, si armas una gestión participativa con los vecinos, escuelas, funcionarios, con los empleados municipales, casa por casa, no se genera nuevamente. En siete municipios ya erradicamos basurales y micro basurales, que estamos seguros que no se van a volver a formar”, finalizó.