ARBOLADO
La cortina forestal de ‘Peuma’ ya cuenta con un 70% de plantaciones
La acción forestal consiste en realizar la plantación de especies de bajo, mediano y gran porte en las plantas de tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos de San Luis. Esta acción se llevará a cabo en diferentes etapas.
En esta oportunidad, ‘Peuma’ mejoró sus condiciones arbóreas gracias a la forestación de 150 álamos y cipreses en los laterales de la estación de recuperación, también al este de la fosa, donde se entierran los residuos que no se pueden recuperar.
Se trata de la planta que recibe los residuos de La Toma, Naschel, Tilisarao, Juan Llerena, El Morro, La Vertiente, Saladillo, La Punilla, Villa del Carmen, Paso Grande, Renca y San Pablo. El área quedó poblada conformando una cortina forestal con múltiples beneficios y una barrera natural para evitar la propagación de plásticos y malos olores.
“Una cortina forestal es un sistema de plantación en línea, que brinda protección a los cultivos y estructuras. En este caso, el predio tiene una forma rectangular. Concluimos las plantaciones de una de las caras de este espacio, la parte que da a la ruta. El trabajo se realiza en etapas y lleva una organización previa, como la selección de especies acordes a la función que deben cumplir”, explicó el responsable de Arbolado de Espacios Públicos, Eugenio Barroso.
En diferentes etapas, la oficina de Arbolado combina especies de bajo, mediano y gran porte como álamos, casuarinas, acacias, cipreses, fresnos y aguaribay, con el propósito de promover diferentes beneficios ambientales, estéticos y operativos.