INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El nuevo salón de usos múltiples del Hospital del Norte tiene un 50% de avance
La estructura ya cuenta con su correspondiente losa y comenzó la colocación de cerámicos en los sanitarios. Para la próxima semana están previstas las pruebas hidráulicas.
La ampliación del Hospital del Norte continúa en marcha. El nuevo salón de usos múltiples (SUM) que construye el Gobierno provincial en el establecimiento alcanzó un 50% de avance.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que ya se completó la construcción del techo de losa y que comenzó la colocación de cerámicos en los baños. Se espera que la próxima semana realicen pruebas hidráulicas, para luego seguir con la instalación de griferías. También está prevista la instalación de las señales débiles, cielorrasos y los premarcos para las aberturas en la siguiente instancia de trabajo.
Cabe recordar que el hospital fue remodelado y el antiguo SUM fue reconvertido en una guardia con atención las 24 horas, por lo que se decidió realizar la nueva edificación que estará destinada a sesiones de rehabilitación kinesiológica, obstetricia, actividad física e iniciativas para personas que desean dejar el consumo de tabaco, entre otras.
La obra implica una inversión de $122.123.402 y le sumará 170 metros cuadrados de superficie a la institución médica. El espacio se conectará con el edificio principal mediante una circulación general, contará con un ingreso exterior y una nueva sala de espera. Los núcleos sanitarios tendrán adaptaciones para personas con movilidad reducida y contará con todos los servicios básicos: climatización, señales débiles, sistema de detención y extinción de incendios.