CAJA SOCIAL
Poggi firmó el decreto para vender el inmueble donde funciona la Casa de San Luis en Buenos Aires
La disposición autoriza la convocatoria pública de ofertas. El Tribunal de Tasaciones de la Nación dictaminó un valor venal de 2.951.318 dólares. Los fondos recaudados serán reinvertidos en la reconstrucción del Policlínico Regional de Villa Mercedes.
El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto que autoriza la convocatoria y la recepción de ofertas para la venta del inmueble donde funciona la Casa de San Luis en Buenos Aires. La disposición aprueba el pliego de bases y condiciones y la apertura de ofertas tendrá lugar el 6 de diciembre, a las 11:00, en la sede de la Caja Social y Financiera de la Provincia, ubicada en Lavalle 840, en la ciudad de San Luis.
El director del organismo, Héctor Mazzina, informó que el Tribunal de Tasaciones de la Nación se expidió a través de la Sala “A” y definió en 2.951.318 dólares el valor venal del edificio. Se trata de una base sobre la cual los oferentes pueden cotizar y realizar sus ofertas.
Acerca de la adquisición de los pliegos, el funcionario precisó que son gratuitos, se pueden retirar en la oficina de la Caja Social, ubicada en Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 783, Casa de Gobierno de San Luis, edificio La Herradura, subsuelo 1. Mientras que en Buenos Aires se pueden obtener en el propio inmueble, ubicado en Azcuénaga 1083/1087, en el barrio de Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sobre la presentación de las ofertas, Mazzina recalcó que deberán realizarse en sobres cerrados y que hay tiempo de presentarlos hasta el mismo día fijado para la apertura, a las 9:00.
Para consultas, los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] o ir de manera personal en las oficinas de la Caja Social. Otra vía de contacto es el teléfono 2664-452000, interno 3626.
Cabe recordar que el Gobierno provincial decidió la venta de la propiedad con el objetivo de destinar los fondos a la reconstrucción del Hospital ‘Juan Domingo Perón’, que fue seriamente dañado en su infraestructura por una tormenta que azotó Villa Mercedes, sumado al abandono de la gestión anterior, que nunca avanzó con las obras necesarias para mantenerlo.
En tanto, se contempla trasladar la Casa de San Luis a un lugar más funcional, al que los sanluiseños puedan acceder de forma fácil y donde se encuentren con oficinas y personal para realizar los trámites correspondientes.