GENERACIÓN DE EMPLEO
“Estas líneas crediticias le van a dar un fuerte impulso a la economía de la provincia”
El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto de apertura de inscripciones para créditos que ofrece el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además, anunció que trabajan en dos planes maestros sobre agua y energía. A su vez, reiteró el respaldo del Estado al sector privado, a quien catalogó como “el nuevo empleador de San Luis en los próximos años”.
El Gobernador dio la bienvenida en la Casa de Gobierno, al acto donde se abrieron formalmente las inscripciones para las líneas de financiamiento del CFI, que dispone créditos de hasta 50 millones de pesos, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.
Tras el regreso de San Luis al organismo nacional, luego de 18 años de ausencia, el Mandatario destacó la importancia del CFI en el desarrollo de economías regionales y la implementación de políticas públicas. “Rápidamente nos pusimos a trabajar en el tema, tenemos un nexo bien articulado para todas las políticas y esto nos va a permitir recuperar el espacio perdido del sector privado, volver a consolidar nuestros puestos de trabajo, gobernar desde la visión pública y generar trabajo”.
“Estas líneas crediticias le van a dar un fuerte impulso a la economía de la provincia”, afirmó el Gobernador quien a su vez, volvió a reiterar su acompañamiento al sector privado, sosteniendo que es “el nuevo empleador de San Luis en los próximos años”.
Ver también: Créditos del CFI: solicitudes abiertas para proyectos productivos de hasta $50 millones.
San Luis y el CFI, mirando hacia el futuro
El Gobernador también anticipó que en los próximos días se empezará a trabajar con representantes del CFI para “pensar en el desarrollo de San Luis, que sea sustentable en el tiempo”.
Durante un año y medio se trabajará en dos planes maestros sobre el agua y la energía. “Son dos insumos claves para el desarrollo humano y el desarrollo económico de cualquier comunidad y es todo lo que tenemos que hacer como provincia en los próximos 5 o 10 años para los próximos 50 años”.