REGULARIZACIÓN DOMINIAL
“Un trámite que estuvo parado por años, este gobierno me lo resolvió en pocos meses”
El programa ‘Escriturá tu Casa’ transforma la realidad de muchos sanluiseños que anhelan poseer el título de propiedad de sus viviendas. Aquellos que encontraron trabas legales ahora pueden acceder a la tramitación de la readjudicación o cambio de titularidad de forma sencilla y ágil.
La regularización dominial es una etapa necesaria para alcanzar el máximo grado de seguridad y legitimidad sobre la vivienda: la obtención de la escritura. Dentro del programa ‘Escriturá tu casa’, el Gobierno provincial contempla todos los casos, como venta del inmueble, cesión de derechos, fallecimiento del titular, etcétera.
“Empezamos el camino de la normalización para que no haya una vivienda sin su escritura propia”, declaró en su oportunidad el gobernador Poggi.
Ramón Suárez recibió el decreto de readjudicación de la vivienda a favor suyo, de un expediente que data de 2018. “La casa era de mi abuela que falleció y en el poquito tiempo que va de la actual gestión ya me lo dieron, así que estoy muy contento”, señaló este vecino del barrio Eva Perón, quien estaba acompañado de su pequeña hija. “Ahora el próximo paso es tener la escritura a mi nombre y sé que será rápido como lo fue este decreto, un trámite que estuvo parado por años, este gobierno me lo resolvió en pocos meses”, aseguró.
Un caso similar era el de Juana Gómez, del barrio 208 viviendas, que tenía un expediente parado casi seis años. “Falleció mi marido, quien tenía la adjudicación de la casa a su nombre y gracias a este programa conseguí el cambio de titularidad, todo un logro”, expresó esta vecina del barrio ubicado en las inmediaciones del Cine Teatro, que se acercó junto a su nieta a recibir el documento. “Puedo decir que ya tengo mi casa prácticamente y en poco tiempo voy a iniciar los trámites de escrituración”, concluyó.
Desde el inicio del Programa, hace ocho meses, se entregaron 170 decretos de readjudicación, es el resultado de un intenso trabajo entre el ministerio de Desarrollo Humano, Escribanía de Estado, Registro de la Propiedad Inmueble, Catastro e Ingresos Públicos.
Ver también: De adjudicatarios a propietarios: más sanluiseños recibieron la escritura de sus casas.