‘ESCRITURÁ TU CASA’
“Lo principal es que vos seas dueño de la propiedad donde vivís”
María Sarmiento, vecina de Juana Koslay, destacó la seguridad jurídica que da tener la escritura. “Que sea inviolable, que nadie te la pueda tocar”, enfatizó.
María Sarmiento acudió a la entrega de su escritura acompañada por gran parte su familia: “Vine con tres de mis hijos, falta uno que no pudo porque está trabajando”, dijo esta vecina del barrio Los Eucaliptos de Juana Koslay, mientras abrazaba a uno de sus cuatro nietos que la rodeaban.
Ella, al igual que las más de 1.800 personas que recibieron su título de propiedad a través del programa ‘Escriturá tu Casa’, debieron esperar que llegara una gestión de gobierno que les facilitara el trámite para cumplir un sueño postergado desde hace tiempo.
“Esperé bastantes años, con paciencia, hasta que se dio. Hicimos un gran esfuerzo para tener la casa propia”, contó María, quien aseguró que “tener el título de propiedad me da una seguridad muy grande porque lo principal es que vos seas dueño de donde vivís y que sea inviolable, que nadie te lo pueda tocar”.
Durante la ceremonia, el gobernador Poggi habló sobre el nuevo programa ‘Protegé tu Casa’, que permite evitar que la vivienda sea ejecutada por deudas posteriores a la adhesión al programa.
“El bien de familia es una seguridad muy grande porque uno no sabe los avatares de la vida, entonces tenés la seguridad que esa casa va a seguir siendo tuya aunque te pase lo que te pase económicamente”, cerró María.