INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Inició la obra para renovar la planta alta del Hospital de Villa Mercedes
Empezaron con extracción de revoques, pisos y cielorrasos en el sector de quirófanos, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva trabajan en el traslado de equipamientos. Es la primera de tres intervenciones que realizarán en el primer piso.
El Gobierno ya puso en marcha la obra para reconstruir la planta alta del hospital ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes y continúa la estrategia para mejorar la infraestructura de uno de los principales centros de salud de la región. En esta primera etapa, el foco estará en la renovación de los servicios de Quirófano y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del primer piso, con una inversión aproximada de $2.636 millones. Ya están proyectadas otras dos obras más en este nivel.
La intervención inició con tareas de demolición, extracción de revoques, pisos y cielorrasos, además del retiro de carpinterías. Los trabajos fueron supervisados por funcionarios de los ministerios de Salud y Hacienda e Infraestructura Pública, además del representante técnico de MC Servicios SRL, la empresa adjudicataria.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que ya demarcaron el sector a intervenir y lo cerraron para evitar accidentes o posibles inconvenientes durante la ejecución. También precisaron que la demolición inició en el sector de quirófanos, mientras que en el área de la UTI comenzaron con el retiro de equipamiento y demás objetos para su correspondiente traslado. Otra actividad que realizan en esta fase inicial es el análisis y diagnóstico del entretecho para decidir la metodología de intervención.
Detalles de la obra
En el quirófano harán una refacción general del sector existente y una vez terminada la obra contarán con siete quirófanos, cada uno con su equipamiento completamente nuevo. Para ello, instalarán nuevos servicios de climatización, electricidad y gases medicinales. Renovarán pisos, cielorrasos y revestimientos, al mismo tiempo que pintarán el área completa. Además reemplazarán la totalidad de las carpinterías con la instalación de ventanas de aluminio y puertas interiores principalmente de acero inoxidable.
En la UTI, también reemplazarán cielorrasos, pisos, revestimientos, carpinterías e instalaciones de climatización, electricidad y gases medicinales. Asimismo, repondrán la totalidad de las carpinterías y realizarán la pintura completa. Una vez remodelado el sector, contará con trece camas generales y cuatro para aislados respiratorios.