MAR DEL PLATA
Thiago Jara representará a San Luis en el freestyle de los Juegos Evita
El rapero de 14 años será el representante sanluiseño en la competencia nacional que se disputará a partir de la semana que viene. Tras ganar una batalla local, Thiago destacó la disciplina como clave de su logro y se prepara para dejarlo todo en el escenario.
San Luis tendrá su representante en la competencia nacional de freestyle en los Juegos Evita, del 4 al 9 de noviembre. Se trata de Thiago Jara, un adolescente de 14 años que ganó su lugar en una ‘batalla’ realizada en la plaza Pringles durante octubre. Thiago es un apasionado del freestyle, una disciplina que descubrió a los 9 años mientras asistía a eventos de rap, y que desde entonces practica con dedicación. “El freestyle es improvisar, es expresar algo que tenemos en la cabeza. Para mí, venir a rapear es venir a liberarnos”, dijo Thiago, quien destaca que en esta actividad “la constancia y la disciplina son más importantes que el talento”.
Thiago supo de la convocatoria para los Juegos Evita a través de las redes sociales y no dudó en presentarse. Su esfuerzo y perseverancia le permitieron destacarse en una competencia muy peleada: “Tuve rivales muy buenos, pero gané por mi constancia y disciplina”, aseguró. Respecto a su próximo desafío en Mar del Plata, se muestra entusiasmado y optimista: “Espero que todos disfrutemos, nos salga todo bien y que podamos ganar. Vamos todos juntos; si gana uno, ganamos todos”, expresó, enviando un mensaje de unidad a los casi 400 sanluiseños que, como él, representarán a la provincia en más de 30 disciplinas.
Marcelo D’Amatto Montenegro, profesor de Thiago y figura destacada en la escena del rap en San Luis, no escatimó en elogios para su pupilo. Como jurado y organizador de competencias locales, D’Amatto sigue de cerca el desarrollo de Thiago en el freestyle: “Lo conocí en la plaza, es uno de esos chicos que rapean e improvisan. Se merecía ganar la competencia, así que estoy muy feliz por él y sé que la va a romper en Mar del Plata”. Además, le dio un consejo importante de cara a la competencia nacional: “Le dije que es importante disfrutar el viaje, más allá de querer ganar. En el freestyle tenés tus días, pero lo importante es que disfrute y dé lo mejor de sí para no tener nada de que arrepentirse”.
Este domingo, Thiago partirá junto a una delegación compuesta por más de 400 deportistas, entrenadores y médicos rumbo a Mar del Plata para representar a San Luis en la competencia deportiva más convocante del país.