166° ANIVERSARIO
Poggi: “Respeto máximo” y “respaldo absoluto” a la Policía de San Luis
El Gobernador enfatizó su firme apoyo y respeto por la Policía de la Provincia, destacando la importancia de mantener la institución por encima de la política partidaria, enfocada principalmente en la seguridad de los ciudadanos, con el objetivo de recuperar la tranquilidad en los hogares de San Luis.
El Jefe de Estado acompañó a la Policía de San Luis en el acto conmemorativo de su 166° aniversario al servicio de la comunidad y brindó un enérgico discurso donde agradeció el trabajo de los efectivos y enfatizó su firme apoyo y respeto a la institución policial.
“Respeto máximo por la Policía de la provincia de San Luis como institución, ésa es la regla básica de este Gobierno”, afirmó Poggi, quien explicó que “las instituciones están por encima de las personas y de los gobernantes; las instituciones son las que quedan, perduran y trascienden, las personas pasamos”.
“La primera reflexión es que tenemos que cuidar la institución policial de la provincia de San Luis y cuidarla significa, por ejemplo, no contaminarla con la política partidaria. Los agentes de seguridad de la Policía y de la penitenciaría saben de lo que hablo, saben lo que padecieron. Apenas asumí el 10 de diciembre, dijimos: ‘Nunca más a un comisario político, nunca más meter miedo, asustar, amedrentar, ordenar externamente la tarea de nuestra Policía, o perseguir e investigar a un opositor político’”, indicó el Gobernador y agregó: “A partir del 10 de diciembre eso cambió y comenzamos a respetar a la Policía de la Provincia”.
“Hoy son libres de pensar políticamente como quieran y de votar a quien quieran. Lo único que exigimos es cuidar a los sanluiseños, sus bienes y sus vidas, es decir, servir en la vocación que ustedes han elegido”, enfatizó el Primer Mandatario.
La segunda reflexión que hizo Poggi fue afirmar su apoyo como gobernador de San Luis al accionar de las fuerzas de seguridad. “Respaldo absoluto, siempre por supuesto en el marco de la Constitución y de las leyes. Yo estoy del lado de ustedes, no del delincuente; del lado de la seguridad, de las víctimas y de los vecinos, y no del delincuente, a quien queremos preso”, manifestó el Jefe de Estado, y se comprometió: “Voy a trabajar arduamente para ayudarlos y acompañarlos para que nuestra sociedad y nuestros vecinos, recuperen la tranquilidad”
Antes de finalizar su mensaje, Poggi ofreció un cálido reconocimiento a dos héroes sanluiseños: “Yo estoy del lado de ustedes, del lado de Diego Gatica, asesinado cruelmente. Estoy del lado de Renato Fuentes, un servidor que dio su vida para salvar a una familia en cumplimiento de su servicio. De ese lado está este gobernador y me van a tener siempre al lado de ustedes”, concluyó.