CIUDAD DE SAN LUIS
El coro femenino Stabat Mater se presentará en la Iglesia Catedral
La agrupación dirigida por el maestro Pablo Eggarter presentará nuevamente la obra barroca ‘Stabat Mater’ de Pergolesi. Será este sábado, a las 21:00, en conmemoración del Día de Todos los Fieles Difuntos y a su vez en homenaje a las víctimas de la tragedia de Zanjitas. La entrada será libre y gratuita.
Este sábado por la noche, en la Iglesia Catedral, el coro femenino dirigido por Pablo Eggarter volverá a presentar el espectáculo ‘Stabat Mater’, una de las obras más reconocidas y veneradas dentro del repertorio de música sacra. Fue compuesta por Giovanni Battista Pergolesi en el siglo XVIII y se ha convertido en una producción referente del período barroco.
Esta presentación especial y gratuita se hará en conmemoración por el Día de Todos los Fieles Difuntos y además en homenaje a las víctimas de la tragedia de Zanjitas, debido a que este 2 de noviembre se cumplen 13 años de ese terrible accidente que causó tanto dolor en la sociedad sanluiseña. El concierto será a las 21:00, luego de la misa que celebrará el obispo Monseñor Gabriel Barba.
“Cuando se cumplió un año de la tragedia hicimos un concierto homenaje también con el Estudio Vocal Universitario de Mendoza en el Salón Blanco de la ex casa de gobierno. Y cuando se cumplieron 10 años hicimos el Réquiem de Mozart en la Catedral con más de 100 artistas en escena, incluyendo cuatro coros de San Luis, solistas y un organista mendocino”, recordó Eggarter, director general del espectáculo.
En esta oportunidad, el elenco estará compuesto íntegramente por talentos locales. La responsabilidad de los solos estará repartida entre varias solistas que forman parte del mismo coro: las sopranos Macarena Devia, Sofía Fernández y María Clara Palma y la contralto Lorena Cabeytú. En el acompañamiento instrumental estarán Luciano Escudero en teclado y Rodrigo Fabre en el violoncello.
La pieza musical ‘Stabat Mater’ está basada en un poema litúrgico, que describe el sufrimiento de la Virgen María durante la crucifixión de Jesús. La importancia de esta obra radica en su belleza musical y en su capacidad para evocar emociones profundas en el oyente.