DEPORTES
Juegos Evita: las gimnastas de San Luis, con sueños de oro en Mar del Plata
Ana Paula García, Alma Ataídes y Yusmaris Marín representarán a la provincia en gimnasia artística nivel 1. Pertenecen al Club Universitario y ganaron su lugar en un selectivo provincial. “Queremos ir a ganar y pasarla bien”, coinciden las chicas.
Uno de los equipos de gimnasia artística femenina de San Luis sueña en grande para los Juegos Evita 2024. Ana Paula García, Alma Ataídes y Yusmaris Marín, bajo la dirección de la entrenadora Estefanía Siracusa, ultiman detalles para representar a la provincia en Mar del Plata, del 4 al 9 de noviembre.
Después de superar un exigente selectivo provincial que incluyó a gimnastas de clubes como Eneas, Pulso, el CARD y el gimnasio CEA de Villa Mercedes, las pequeñas del Club Universitario se consolidaron como las mejores en su categoría.
El compromiso y la ilusión se perciben en cada jornada de entrenamiento, donde las atletas pulen sus rutinas con miras a la competencia. Con tres entrenamientos semanales, que incluyen trabajo de gimnasio y horas dedicadas exclusivamente a sus rutinas, las gimnastas sienten la emoción del viaje y el desafío.
“Están felices porque nunca viajaron a Mar del Plata. Están un poco nerviosas, y es normal, pero entrenan con todo”, comentó Siracusa, destacando el esfuerzo y determinación de sus alumnas.
Ana Paula García, de 12 años, no puede ocultar la emoción: “Nos emocionamos mucho y hemos entrenado para darlo todo en la competencia y tratar de ganar”. Alma Ataídes, también de 12 años, comparte su entusiasmo: “Es la primera vez que viajo a Mar del Plata, estoy muy emocionada por ir a conocer”. Yusmaris Marín, de 13 años, siente los nervios, pero mantiene firme el deseo de dar lo mejor: “Nos preparamos muy bien para ir y darlo todo. Queremos ganar, pero también pasarla bien”.
Con grandes expectativas y 400 deportistas, San Luis estará presente en los Juegos Evita 2024. Por primera vez, la provincia competirá en el 100% del programa deportivo, que incluye 36 disciplinas convencionales y adaptadas.