LA TOMA
Apadis recurrió al programa ‘Fortalecimiento Institucional’ y restauró su personería jurídica
El Centro de Formación Integral ‘Nuestra Señora de Fátima’ (Apadis), presentó a los nuevos integrantes de su comisión directiva, con la que iniciará sus actividades el 4 de noviembre.
El centro Apadis logró restaurar la personería jurídica como tantas otras ONG, a través del programa de Fortalecimiento Institucional que instauró el gobierno de Claudio Poggi, a través del ministerio de Gobierno.
En la asamblea extraordinaria del 21 de octubre de 2024, se conocieron los nuevos miembros de la comisión directiva de Apadis: Cristina Díaz será la presidenta; Fernando Muñoz, vicepresidente; Silvana Palmeso, secretaria; Arturo Garro, prosecretario; Gilda Piñeiro, tesorera; Silvina Roth, protesorera y Esther López y Miriam Torres, vocales. También se eligió la comisión de revisión de cuentas. “Este centro es un ejemplo de resiliencia y dedicación”, comentó Piñero, y añadió: “Agradezco al Gobierno por su apoyo incondicional”.
El secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, visitó el centro que queda en La toma, que ahora podrá seguir brindando los servicios esenciales a personas con discapacidad con la tranquilidad de tener los papeles en regla. “Estamos comprometidos con la inclusión y bienestar de las personas con discapacidad”, afirmó el funcionario provincial.
La restauración de la personería jurídica en el centro ha tenido un impacto muy positivo en la comunidad y ahora los integrantes están trabajando en nuevos planes de acción. La idea es crear talleres que permitan a los alumnos desarrollar habilidades en áreas que les apasionen, como la música, el tejido, la panadería y el apoyo escolar. Esto es especialmente importante para personas con discapacidad, ya que les brinda oportunidades para desarrollar habilidades y competencias que se adecuen a sus capacidades y potencialidades.