FORTALECIMIENTO DE ONG
Más de 120 niños y jóvenes salen adelante gracias al deporte
La Escuela Deportiva Cristiana ‘Nuevo Horizonte’ es una organización no gubernamental que recibió un aporte del Gobierno provincial para cumplir con su misión de alejar a los chicos del mundo de la droga e impulsarlos a cumplir sus sueños.
Este miércoles por la noche, el gobernador Claudio Poggi entregó los decretos de subsidios a más de 60 organizaciones no gubernamentales para desarrollar proyectos de impacto en la comunidad. Una de las entidades beneficiadas fue la Escuela Deportiva Cristiana ‘Nuevo Horizonte’, representada por su presidente, Fernando Lucero.
Esta ONG, dependiente de una iglesia cristiana, ayuda a “jóvenes que tenían malos hábitos, como la drogadicción y otros problemas, para que a través del deporte puedan recuperar sus sueños y reinsertarse”, explicó el titular. Actualmente, más de 120 niños y jóvenes asisten a prácticas de fútbol, vóley y atletismo.
Con la ayuda económica que les dio el Estado provincial, apuntarán a conseguir insumos deportivos. “Le damos gracias a Dios por esta posibilidad que nos dan para poder crecer aún más y seguir ayudando a los jóvenes”, comentó Lucero, quien anticipó que su objetivo a largo plazo será tener su propio predio deportivo.
Ver también: Una nueva tanda de ONG recibieron subsidios del Gobierno.