INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Abrieron los sobres de la licitación para el nuevo edificio en la Escuela N°159 de Carpintería
Van a incorporar una sala de 3 años, que se sumará a las salas de 4 y 5 que ya posee la institución. El Gobierno invertirá más de $539 millones en la intervención.
La ansiada sala de 3 años comienza a ser una realidad para la escuela N°159 ‘Provincia de Jujuy’ de Carpintería. Este miércoles, en las oficinas del ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública realizaron la apertura de sobres de la licitación para construir el nuevo edificio de nivel Inicial, una obra largamente esperada por la comunidad educativa del pueblo. En total, se presentaron seis empresas y ocho propuestas.
El gobernador Claudio Poggi visitó la escuela a fines de julio y le plantearon la necesidad de un espacio para incorporar la sala de 3 años. En respuesta, la dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas delineó la iniciativa para concretarlo y ejecutará una infraestructura que contendrá las tres salas.
En esta misma institución el Gobernador inauguró también a fines de septiembre una ampliación con dos aulas de siete metros cuadrados, sala de profesores, taller de usos múltiples y núcleo sanitario.
Un edificio moderno para los más pequeños
La intervención demandará una inversión superior a los $539 millones. El edificio proyectado incluye tres áreas cubiertas que estarán conectadas mediante circulación, con acceso desde el hall de ingreso y desde espacios exteriores.
También incluirá un sector pedagógico que contará con tres salas, batería de baños y patio de expansión en cada una de ellas. Agregarán un área administrativa con espacios para dirección, vicedirección, secretaría administrativa, cooperadora y gabinete.
Por último, habrá un área de espacios de apoyo que tendrá un salón de usos múltiples, sanitarios, depósito, sala de máquinas, cocina y hall de acceso.
En el exterior, el nuevo espacio de nivel Inicial contará con un patio de formación y juegos, sala de espera para los papás y un ingreso principal con portón corredizo que permitirá circulación peatonal y vehicular.