SALÓN BLANCO
“Hacer una pasantía es ingresar a un mundo nuevo, distinto al del estudio”
El Gobernador abrió las puertas del Salón Blanco para desayunar con los pasantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de San Luis y de la Escuela N°9 ‘Domingo F. Sarmiento’. La charla fue un buen momento para que Poggi conociera las perspectivas de cada alumno en las pasantías estudiantiles.
Los pasantes de la Escuela Técnica N°9 ‘Domingo F. Sarmiento’ (Industrial) y de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de San Luis, desayunaron esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con el Gobernador. En la reunión se desarrollaron las perspectivas de cada uno de los alumnos en la pasantía. “Me encantó la reunión. Él nos abrió las puertas para plantearle cuáles fueron nuestras situaciones, charlamos distintos temas, estuvo muy interesante conocer qué pasa en las giras y poder aprovechar ese espacio. Estoy súper agradecida con todo, con Agencia, también con el personal. Muy fructífera toda la experiencia”, explicó Ana Sambrano, alumna de la carrera de Periodismo.
“Soy pasante en San Luis+ y fue una experiencia única. Nos dio un consejo muy importante, que sigamos para adelante. Todo el camino tiene sus cruces y bordes, pero siempre tenemos que seguir adelante; nunca bajar los brazos”, contó Brisa Carrillo, alumna de la Industrial.
La alumna de la carrera de Comunicación Social, Isabella Mendoza, nos contó cómo fue ser pasante en Agencia de Noticias San Luis: “Las pasantías nos permitieron conocer una nueva dinámica, como son las coberturas, la redacción de notas, es algo que no aprendes en la universidad, es un campo totalmente nuevo. Es poner en práctica y darte cuenta de que te gusta lo que escogiste y te sientes cómodo. En Agencia estas acompañado de tus colegas que siempre te están ayudando y te orientan a cómo hacer mejor tu trabajo”.
Lautaro Contreras, pasante en el área de sistemas de San Luis+, comentó su perspectiva: “Soy fiel creyente que la mejor práctica es hacerlo. El estudio nos capacita para dar nuestro próximo paso, pero hacerlo es muy distinto. Es un mundo nuevo, personas nuevas que saben muchísimo; estas pasantías nos acercan a ese mundo, son el primer vistazo”.