INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El Gobierno realiza una obra para mejorar el suministro de agua potable en Merlo
Optimizan el sistema hídrico ‘Pasos Malos’ para que tenga mayor captación de agua cruda, una renovada galería filtrante, la remodelación del azud Piedras Blancas y una nueva planta potabilizadora.
Villa de Merlo contará con un mejor servicio de agua potable a partir de una obra que tiene en marcha el Gobierno, enfocada en optimizar el sistema hídrico ‘Pasos Malos’, que se encuentra sobre el arroyo Piedras Blancas. La intervención servirá para abastecer a más de 12.000 habitantes de la ciudad turística.
La dirección de Infraestructura Hídrica y Energética explicó que las principales captaciones para uso poblacional se encuentran sobre los arroyos El Molino, Cerro de Oro y Piedras Blancas, cuyas obras de toma, estructuras de control y sistemas de aducción hacia las plantas son antiguos y presentan deterioros estructurales y deficiencias.
Para mejorar el suministro, apuntan a captar el mayor caudal de agua cruda posible a partir de una nueva galería filtrante y la renovación del azud existente. Buscan captar tanto el flujo de agua subálveo como el superficial.
Al respecto, precisaron que realizan la extensión del desarenador, lo que permitirá la retención y decantación de partículas sólidas. También concretan una nueva conducción mediante un acueducto de cañería Pead de 250 milímetros.
“El agua cruda captada será almacenada en el reservorio ‘Azud Piedras Blancas’, el cual será extendido e impermeabilizado con el fin de evitar pérdidas. Realizaremos el filtrado y cloración del agua mediante una nueva planta y vamos a construir una cisterna para el almacenamiento del agua tratada. Tendrá además un empalme hacia la red de agua potable de la ciudad”, detallaron desde la Dirección.