EN BUENOS AIRES
Artistas locales participaron en un concierto coral homenaje a Messi
Pablo Eggarter y Eduardo Coria se presentaron con el coro Estudio Vocal Universitario de Mendoza en el tributo a la máxima estrella del fútbol. Fue el viernes en la Usina del Arte.
“Sintonía Messiánica”, el homenaje que le realizaron a Lionel Messi con un concierto coral en Buenos Aires el viernes pasado tuvo participación de dos artistas locales: Pablo Eggarter y Eduardo Coria, que se presentaron con el coro Estudio Vocal Universitario de Mendoza para rendir tributo a la máxima estrella del fútbol.
La obra inédita fue compuesta para orquesta y coro mixto por los maestros Ariel Pirotti y Saúl Zaks. También participaron el Ensamble Tango XXI, dirigido por Zaks; el Estudio Vocal Universitario de Mendoza, dirigido por Guido Vacca y el Tous Ensamble de La Plata, liderado por Emiliano Linares, todos coros de gran trayectoria nacional que fueron galardonados en el exterior. Además, participaron las solistas Alejandra Malvino e Ivana Fortunati.
“Es una obra que representa la historia de un mesías deportivo que llega para inspirar a través de los valores del esfuerzo, la ilusión, la dedicación y la esperanza”, resumió Zaks en una entrevista.
El acto de viernes en la Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño La Boca, fue para Eggarter y Coria la presentación final de una amplia gira con la que recorrieron Mar del Plata y Uruguay.
“Fue un verdadero placer y orgullo haber vivido esta enriquecedora experiencia. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Hubo mucho trabajo de ensayos, cada uno en su respectiva ciudad y luego ensamblar y practicar junto al otro coro, los solistas y la orquesta de tango, todos conducidos por el maestro Saúl Zaks (argentino que reside en Dinamarca hace muchos años). El ensamble entre los participantes fue magnífico desde el primer momento y la presentación salió muy linda”, comentó Pablo, destacado director coral de San Luis, actualmente enfocado en su agrupación, Camerata Vocal Da Capo.
“Solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo vivido en la noche del viernes. Agradezco la convocatoria al Estudio Vocal Universitario de Mendoza y a su director Guido Vacca, al maestro Saúl Zaks, al coro de La Plata y su director. Fue una velada impresionante en lo musical. Fue un honor homenajear a uno de los deportistas más importantes de Argentina y el mundo. Me siento muy orgulloso de compartir esta actividad con mi amigo Pablo”, agregó Eduardo Coria, talentoso director de la academia musical “Pentagrama” en San Luis.