EN LA PEDRERA
El Torneo Nacional de Fútbol Adaptado fue un éxito
Un centenar de deportistas de diferentes puntos del país disputaron el certamen organizado por Olimpiadas Especiales. Los jugadores recibieron un saludo especial de Leonardo Balerdi, quien juega en Europa y fue citado a la Selección Argentina de fútbol.
Con las banderas de la inclusión y el deporte en alto, el Torneo Nacional de Fútbol Adaptado en el Estadio Único de La Pedrera dejó una experiencia superadora que seguramente la asociación civil nacional Olimpiadas Especiales quiera replicar en sus futuras organizaciones en el país. Este fin de semana y durante tres días, deportistas de diferentes puntos del país desplegaron todo su talento en el césped villamercedino.
El certamen comenzó con los testeos y división de categorías por capacidad y con un emotivo acto de apertura desarrollado en el Estadio Arena, que tuvo como puntapié inicial el encendido de la llama olímpica. Con sonrisas y un sano espíritu competitivo, las delegaciones jugaron y agradecieron la posibilidad de poder disputar esta competencia en una cancha que ya tiene su propia trayectoria.
Leonardo Balerdi, integrante de la Selección Argentina de Fútbol, grabó un saludo especial para los competidores, cuyos equipos quedaron posicionados de la siguiente manera:
Categoría C:
1° Los Pumas
2° Los Reyes del Fútbol
3° Los Pescados
Categoría B:
1° La 8va Maravilla
2° La Naranja Mecánica
3° La Junta
4° Patronato El Patrón
Categoría A:
1° Los Villanos FC
2° Los Halcones
3° Club de Pibes
El domingo, las delegaciones regresaron a sus ciudades con las piernas cansadas de tanto fútbol y el corazón lleno de un torneo que, más que competencia, fue una reunión entre amigos que apostó a la inclusión.