SALUD
Renovaron el soporte eléctrico en áreas sensibles del hospital de Merlo
Con una inversión de casi $20 millones, el hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’ asegura la continuidad energética en Terapia Intensiva, Neonatología y Quirófano en caso de interrupción del suministro eléctrico.
Hoy se llevó a cabo el reemplazo de las UPS en los tableros inteligentes de Terapia Intensiva, Neonatología, Shock Room y Quirófano del Hospital ‘Madre Catalina’, ubicado en la Villa de Merlo.
La inversión asciende los $19.850.299,84 y garantiza el soporte eléctrico en caso de cortes de luz, con el fin de brindar el tiempo necesario para que los grupos electrógenos entren en funcionamiento.
Los equipos que fueron reemplazados son UPS marca APC modelo SURT 1000XLI, que habían sido instalados en la inauguración del hospital y se encontraban fuera de servicio desde octubre de 2020. Los nuevos sistemas instalados son UPS KAISE de 6/10 kilovoltiamperios, reconocidos por su tecnología avanzada y de mantenimiento libre.
Además, se renovó la fuente de alimentación conmutada modular marca Schneider modelo ABL8REM24030, la cual fue utilizada en el PLC del tablero inteligente del quirófano y también se encontraba fuera de funcionamiento desde octubre de 2020.