POLÍTICA HABITACIONAL
Más familias de la Costa de los Comechingones pasaron de adjudicatarias a propietarias
El gobernador Claudio Poggi entregó escrituras a más de 80 vecinos de siete localidades de la zona noreste de la provincia y presentó los ejes del nuevo programa ‘Protegé tu Casa’.
El programa ‘Escriturá tu casa’ tuvo un nuevo episodio en la Costa de los Comechingones. Este viernes en la Casa del Poeta, el gobernador Claudio Poggi otorgó los documentos a más de 80 familias de Merlo, Naschel, Tilisarao, Concarán, Santa Rosa del Conlara, Villa del Carmen y Carpintería.
El acto, que inició pasadas las 19:00, tuvo mucha emoción por cerrar el ciclo de la vivienda. El Jefe de Estado felicitó a los nuevos propietarios por su perseverancia y confianza en esta política gubernamental. “La escritura valoriza la casa, da seguridad jurídica y familiar, con ella pueden acceder a créditos bancarios”, dijo Poggi.
El subdirector de Asuntos Legales y Viviendas Sociales, Gonzalo Vázquez, señaló que, con la entrega de este viernes, se beneficiaron 1.759 familias en diez meses de gestión. “La finalidad de este plan es que todos puedan acceder a las escrituras de sus viviendas”, comentó el funcionario.
Silvana es una mujer que superó una lucha contra el cáncer y hoy la vida le otorga un nuevo logro: recibió la escritura de su hogar en el barrio Los Fresnos. “Estoy muy contenta, porque es mi lugar en el mundo”, comentó la beneficiaria con la voz entrecortada.
Germán Rodríguez, vecino de Carpintería, expresó: “Hoy es un día espectacular, tanto esperar y hoy se cumplió al fin. Esto es el futuro de mis hijos”, señaló.
Un nuevo instrumento legal
El acto no solo representó la culminación de un largo anhelo para muchas familias, que recibieron las escrituras de sus viviendas, sino que también sirvió como escenario para la presentación de un nuevo programa estatal: ‘Protegé tu casa’.
La directora del Registro de la Propiedad Inmueble, Paula Heredia, explicó que este nuevo proyecto tiene como objetivo evitar que las viviendas escrituradas sean ejecutadas por deudas posteriores, salvo en los casos previstos por el Código Civil y Comercial de la Nación.
Para acceder al programa, los interesados deberán asistir a la dirección de la Propiedad Inmueble, ubicada en el edificio administrativo de la ciudad de San Luis. “Es un trámite gratuito y no tiene vencimiento, ni plazo”, explicó el Gobernador.