ENTE DE CONTROL
Intensifican la recolección de cacharros y recipientes en las rutas para prevenir el dengue
La tarea se realiza en todas los caminos junto con operativos de desmalezado y limpieza. Es una medida que se articula con las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para evitar la proliferación de los mosquitos.
El Ente de Control de Rutas intensificó el levantamiento de cacharros y recipientes que contengan o puedan contener agua en los márgenes de caminos y autopistas. El organismo explicó que se apunta a mantener totalmente despejadas las banquinas de todo elemento que pueda servir de reservorio para la proliferación de moquitos, primordialmente el Aedes aegypti, que transmite el dengue. La eliminación o neutralización de los criaderos y cualquier objeto que pueda acumular agua, es primordial para la prevención.
El Ministerio indicó que esta acción se suma a la fuerte campaña preventiva que tiene en marcha el Gobierno provincial y que se complementa con los habituales operativos de desmalezado y limpieza. Además, explicaron que por razones de seguridad vial es fundamental que las banquinas estén libres de cualquier elemento para que los conductores puedan hacer un uso seguro al detener la marcha o transitarlas por cualquier eventualidad.