TESTIMONIOS
“Parece un sueño, por fin estoy viendo las paredes de mi casa”
Entre lágrimas de alegría, Ángel y Josefina esperaron 13 años por este día. Son beneficiarios de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ que este jueves acompañaron la visita al predio donde se construyen las más de 300 viviendas en la ciudad de Villa Mercedes.
Tener una casa propia es el anhelo de muchas familias. Y ese sueño, que tardó en llegar 13 años para los beneficiarios que se inscribieron en los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ en 2011, se está haciendo realidad, aunque pudo haber sido antes.
Este jueves, las más de 300 familias conocieron los terrenos donde se construyen sus futuros hogares, donde pasarán la navidad del 2025, tal y como lo prometió el gobernador Claudio Poggi. Historias que reflejan la perseverancia y las ganas de crecer.
Ángel y Josefina son un matrimonio que llevan más de 40 años juntos. Estuvieron idealizando su casa durante 13 años hasta que por fin llegó el momento de empezar a ver cómo se erigen en la zona oeste de Villa Mercedes. “Estoy muy feliz porque parece que es un sueño el que por fin estoy viendo las paredes de mi casa. Creo que nadie siente lo que yo hoy”, dijo Josefina entre lágrimas.
El matrimonio contó que fue muy difícil transitar estos años. “Anduvimos por muchos lugares, alquilamos casas, vivimos de prestado y últimamente estamos con una hija. Es una impotencia muy grande porque uno ni siquiera puede plantar una planta”, aseguró la vecina mientras señalaba el espacio donde armará su living para brindar en navidad del 2025.
Según la familia, durante estos 13 años, las esperanzas por tener la casa propia se habían perdido. Pero, la asunción del Primer Mandatario reanimó las esperanzas. “Le agradezco de todo corazón porque sabía que él nos iba a apoyar, que iba a apoyar a la gente grande. A quienes sueñan, les decimos que confíen en el Gobernador, que él realmente sí cumple”, cerró Ángel abrazado a su esposa.