CLIMA
La REM renovó el alerta por tormentas para el centro provincial
La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) informó en su portal que “se espera que continúe la ocurrencia de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”. La vigencia es hasta las 19:00 de este lunes 14 de octubre.
Al parecer la inestabilidad continuará dominando el clima en San Luis, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) renovó el alerta por tormentas. Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Pronóstico extendido
Este lunes se espera una jornada con temperaturas agradables, pero será muy inestable en cuanto a las condiciones meteorológicas. El cielo estará parcial a mayormente nublado con lluvias y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes) principalmente desde la madrugada y durante la mañana en la mitad norte de la provincia; y después del mediodía se podrían generalizar a lo largo del territorio. Hacia la noche mejoran las condiciones y el cielo quedará mayormente despejado.
Las mínimas serán frescas, promediando a lo largo de la provincia los 14°C, en varias localidades su registro será por la noche, en tanto que las máximas lo harán en torno a los 28°C. El viento más intenso será del norte de leve a moderado (12 a 28 km/h) durante la madrugada y hasta el mediodía. Luego se tornará leve de direcciones variables.
Para el martes, se vaticina una jornada con poco cambio de las temperaturas y algo inestable. El cielo estará entre parcialmente nublado a mayormente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 14°C y máximas de 30°C. El viento será del sector este con algunas ráfagas.
Para el martes 16, continuará el poco cambio de las temperaturas, algo de inestabilidad y ventoso. El cielo estará mayormente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 16°C, máximas de 33°C. El viento será del sector noreste con fuertes ráfagas.
El jueves 17 estaría muy inestable con descenso de las temperaturas y tormentas de variada intensidad. El cielo evolucionará de parcialmente nublado a despejado después del mediodía. Las mínimas serán de 14°C y las máximas de 28°C, en promedio. El viento será leve a regular del sureste con ráfagas muy fuertes.