CIUDAD DE SAN LUIS
La Granja Productiva superó las 2.000 visitas y lo celebra con un espantapájaros creado por alumnos
Ya pasaron 2.048 alumnos y docentes por la Granja Productiva Escolar Demostrativa tras la visita de la Escuela N°9 ‘Dr. Esteban Adaro’. Continúa siendo un espacio clave para el aprendizaje de la producción agrícola y el cuidado de los animales, a la vez que fomenta la sostenibilidad.
Esta semana, el proyecto educativo y comunitario marcó un hito importante para miles de estudiantes. Ha representado un pilar fundamental en la educación práctica sobre la economía agrícola y el cuidado hacia los animales.
Jóvenes de todos los niveles educativos han tenido la oportunidad de interactuar directamente con el entorno natural y aprender acerca del ciclo vital de las plantas y los animales. Además, participaron en actividades dinámicas como la huerta experimental.
Uno de los momentos más destacados de esta jornada fue el obsequio de ‘Adarito el Espantapájaros’: un simpático guardián de la huerta diseñado por los alumnos de la Escuela N°9. Este espantapájaros no solo protegerá los cultivos de la granja, también servirá como un símbolo de entusiasmo y creatividad estudiantil.
La directora de Desarrollo Productivo y Escuela, Daniela Páez y el personal de la granja agradecieron el apoyo continuo de todos los visitantes. Invitan a más instituciones educativas a seguir participando en este espacio, que promueve una educación productiva, el amor hacia la naturaleza y el trabajo en equipo.